Convertirse en profesional de los videojuegos es posible ya en Galicia

Convertirse en profesional de los videojuegos es posible ya en Galicia

, 21 de diciembre de 2015

Siempre tuve la ilusión de participar en la creación de un videojuego. Pero la mala suerte de no disponer de la formación adecuada, me hizo darme de morros contra la carrera de informática. Por suerte las cosas han cambiado y los chicos de Polygon-e nos traen la solución y a los mejores «pros» del mundo de los videojuegos.

Por primera vez en Galicia se va a celebrar este 2016 un curso de videojuegos para profesionales del sector. Bueno, más bien para convertirse en profesional del sector de los videojuegos. Y no nos referimos al típico curso de informática en el que aprendes a hacer un videojuego sencillote para enseñar a tus amigos. Esta vez la cosa se pone seria.

Hacer un videojuego no es cosa de un día, ni de una sola persona. Hay un montón de áreas que cubrir. Desde la creación de la historia y los personajes, pasando por su diseño, la interfaz de usuario, el diseño de niveles, los ajustes en la jugabilidad, localización, físicas de los objetos, inteligencia artificial… Os hacéis una buena idea cuando acabáis un juego y empiezan los títulos de crédito. La mayoría de los juegos triple A del mercado tienen miles de personas en plantilla, cada una en una especialidad asignada y formando parte de un gran equipo. En los títulos independientes la cosa es similar; es difícil ver un juego a día de hoy con plantillas cortas en su desarrollo.

Dentro de todas estas áreas de trabajo, encontrar lo que realmente se te dé bien o te guste pasa por tener conocimiento a nivel profesional de todos los aspectos que componen un videojuego, que no son pocos.

Para adquirir esos conocimientos es necesario estar en contacto con profesionales, que no sólo puedan impartir clases técnicas sobre el software de desarrollo, si no que puedan orientarte hacia la creación de un juego real. Gente con experiencia en grandes compañías. No todo se aprende viendo tutoriales en youtube ¿no?

Para ello se ha creado el curso más importante hasta la fecha: http://www.cursocreatuvideojuego.com/.

Un curso compuesto por varios módulos, que van desde vectores y planos, programación, directx11, diseño 2D y 3D… hasta inteligencias artificiales, físicas de objetos, diseño de niveles o sonido, captura de movimientos… Completito a más no poder. Y con un elenco de profesores de lujo, con monstruos de la escena como Víctor Cerezo Olmo, que ha trabajado con Electronic Arts, Pyro Studios, Mercury Steam… y ha formado parte del desarrollo de juegos como FIFA, Commandos Strike Force o Castlevania: Lords of Shadow, entre otros.  O Josué Monchan, de Pendulo Studios (Hollywood Monsters, Runaway, Yesterday, Papers, please). La mayoría de los profesores trabajan activamente en la creación de videojuegos en la actualidad y combinan su actividad con la enseñanza. Gente que trabaja en juegos AAA, y que son de aquí, como tú y como yo, y ahora que han tenido el reconocimiento y la experiencia de trabajar con los más grandes se han propuesto crear cantera y formar a futuros desarrolladores aquí, en Galicia.

El curso lleva el sello de aprobación de Electronic Arts, empresa con la que colaboran activamente, e incluirá formación real en empresas del sector, así que directamente podéis poner a prueba de inmediato todo lo aprendido formando equipo con estudios de renombre en donde desarrollaréis vuestras áreas favoritos y podréis explotar todas vuestras cualidades.

En Pentavox.net estamos flipando con el proyecto, la plantilla, el nivelón que tiene todo esto y la cantidad de puertas que puede abrir esta gente. Si todo va bien, espero que muchos de los que estéis leyendo este texto, el día de mañana podáis presumir de formar parte del nuevo Dark Souls, GTA o Fallout, o quién sabe; igual tenemos al creador de la nueva franquicia de éxito en potencia. Lo que está claro es que las herramientas ya están aquí.

Podéis ver el temario, la plantilla, y todas las áreas que toca el curso en el siguiente enlace: http://www.cursocreatuvideojuego.com/.

Un Comentariospor ahora:

  1. Nacho Fraga dice:

    Alucinante. A mí también se me pasó el arroz y encima no soy jugador de videojuegos, pero seductor y atractivo es un rato largo. Chicos, a por él!!

AÑADIR COMENTARIO