Este año nos vamos a salir en los Premios Goya

Este año nos vamos a salir en los Premios Goya

, 22 de diciembre de 2015

Estaba pensando algo bonito que rimase con Goya para el titular de la noticia pero sólo me salían cosas poco apropiadas para la época navideña. Así que en vez de rimar con Goya rimaré con noticia, ya que la favorita para ganar este año es… Galicia.

Pues hasta 10 Goyas podrían caer del lado gallego en esta edición de los premios más importantes de España en el ámbito del cine. Y 8 de ellos los acumula “El desconocido”.

Luis Tosar podría conseguir su cuarta estatuilla, y como siga así va a tener que habilitar la habitación del perro para los galardones obtenidos. Dani de la Torre tiene casi asegurado el premio al director Novel. A ello se suman mejor montaje, guión original, mejor actriz secundaria, dirección de producción, sonido y efectos especiales. No se entiende la ausencia de “mejor película” en las nominaciones, la verdad, pero bueno, seguro que el fallo estará repartido de la manera más “equitativa”.

Al margen de la película de Dani de la Torre, tenemos dos largometrajes animados en la lista de candidatos; categoría que ya nos ha dado grandes alegrías en los últimos años. Estos serán Meñique (Maimiño) de Ficción Producciones; una recreación clásica del cuento de Pulgarcito, y Noche ¿de paz?, una historia de Navidad con mucho sentido del humor, dirigida por Juan Galiñanes.

Yo espero que tengamos suerte en esta edición y seamos los grandes triunfadores de la noche; que aunque estemos en la esquinita del país, nos sobra calidad para dar la campanada.

Os dejamos por aquí con el tráiler más navideño de los largometrajes a concurso: Noche ¿de paz? para que vayáis entrando en ambiente de Goyas pero sin perder el espíritu navideño.

AÑADIR COMENTARIO