Exótica no muy exótica (analizamos la firma de moda de Silvia Superstar)

Exótica no muy exótica (analizamos la firma de moda de Silvia Superstar)

, 23 de diciembre de 2015

La famosa y veterana cantante viguesa Silvia Superstar, ex-lider de Killer Barbies tiene una firma de ropa. Además de ejercer habitualmente de empresaria o Dj. Como empresaria se nos presenta con el sugerente nombre de Exótica una peculiar línea de ropa una colección de prendas que no deja indiferente. Realmente viniendo de ella y para los que la conocemos, de exótico tiene más bien poco. No es un estilo convencional precisamente,  ni anodino; es especial . No pasarás desapercibida precisamente luciendo sus outfits. No, no es Bimba & Lola ni una versión rockera de Bershka. Es un estilo muy claro, concreto y muy temático, coherente y fruto del personaje del que hablamos.

Es pura imagen de Silvia y todo lo que representa. Su tribu urbana, de la cual es referente y toda una institución en este país, pura actitud vital. Cuenta con el apoyo de lo más granado del famoso alternativo de este pais; desde el conocido tándem de Alaska y Mario Vaquerizo, pasando por otro formado por el diseñador David Delfín y su musa Bimba Bosé. No quedaréis decepcionadas las que estéis en sintonía con el lifestyle más rockero transgresor y kitch. Sin duda sereís el centro de atención y todas las miradas se posarán sobre vosotras. Se sabrá de que vais al momento.

Naturalmente hablamos de un estilo donde el mundo de las Pin-Ups y la música  Rockabilly es un punto de referencia central en la inspiración de los expresivos looks. Digo que no es exótica porque no hay sorpresas, todo son certezas de lo que se quiere vender y expresar. El toque Punk irreverente mezclado con un acabado muy Pop art, todo de lo mas vistoso y llamativo que irrumpe con fuerza. Da como resultado una colección muy festiva y divertida dentro de su estilo.

El tratamiento elástico de las prendas perfila las figuras con un acabado muy entallado que sienta como un guante a la afortunada y atrevida dueña. Estos outfits traducidos en vestidos, faldas o tops que expanden su brillo a través de lentejuelas  y pailletes para recrear esa pátina Glitter que recubre el look, simplemente centelleante y vibrante lleno de color que irradia allá por donde vayas. Formas claras y sencillas que pueden recargarse con muchas líneas, los mejores estampados florales y los Print animales más salvajes que te puedan apetecer e incluso desear y anhelar llevar. Lo más guay y acertado es que está pensada y creada para que todo tipo de mujer pueda sentirse cómoda luciendo las prendas llamativas. Las chicas más curvy que quieran ser incorformistas en una actitud con carácter,pueden sentirse y verse sexy, muy sexy y de manera seductora dentro de una forma diferente de expresarse. Toda una recreación del mundo hollywoodiense de los Fourties y Fifties del siglo pasado. Un look vintage muy acertado y provocador. Que nos recuerda a la icónicas figuras del mundo del cine de época y en el sensual, elegante y distinguido estilo de las actrices empezando por la inmortal Marylin Monroe y continuando por Ava Gardner o la mítica Jane Mansfield.

Lo underground funciona, es sugerente, atractivo y por suerte seduce a cada vez más gente que quiere diferenciarse del conformismo general. Puede ser a través de una forma más heterogénea como el Chaos Magic que mencionamos en otro artículo o de una forma más clara y definida como este look tan claramente rockero y vintage. Por ponerle una pega, no sorprende, no permite muchas variaciones y la introducción de otros elementos. Es una imagen y un estilo que destila mucha personalidad y cualquier variación, puede diluir esa visión proyectada tan definida y literal con toda una época, que una busca por utilizar un lenguaje con unos elementos muy característicos y rígidos.

http://www.exoticacouture.com/

 

AÑADIR COMENTARIO