Cristina Castaño será Rosalía de Castro en la nueva película de Dani de la Torre

Cristina Castaño será Rosalía de Castro en la nueva película de Dani de la Torre

, 28 de diciembre de 2015

¡Bombazo! La actriz aprovechará el parón de la serie “La que se avecina” para uno de los proyectos de cine más esperados de la historia de Galicia. “Rosalía; retrato del sentir de una nación” será el título del nuevo film, que empezará su grabación a principios de año.

Dani de la Torre, tras un año plagado de éxitos a nivel comercial y de crítica, al fin reúne todo lo necesario para el proyecto que siempre deseó realizar: “Llevaba años con la idea de rodar la vida de Rosalía de Castro, pero la falta de medios era un problema y las productoras no veían potencial comercial en este proyecto”.

Con el auge del cine gallego y el exitazo en taquilla de sus últimos trabajos, al fin ha decidido lanzarse a producir y dirigir Rosalía; retrato del sentir de una nación, lo que será un relato de época sobre la autora gallega, icono de la cultura y literatura Galaica.

La actriz elegida para dar vida al personaje de Rosalía de Castro no será otra que Cristina Castaño, la conocido psicóloga de “la que se avecina”. En palabras del propio productor “Cristina es perfecta para el papel; buscamos una chica que pudiese representar a la poetisa en varios momentos de su vida y adaptarse a rodar escenas de jovencita, así como de mujer adulta. Su conocimiento de la obra y su increíble parecido físico han hecho el resto para que nos decantáramos por ella sin dudarlo.

Un proyecto que se rodará íntegramente en la provincia de A Coruña, contando entre sus localizaciones el pueblo de Padrón o Santiago de Compostela y algunos de los lugares reales donde se desarrolló la vida de la autora gallega.

En Pentavox.net estamos encantados con la propuesta y sinceramente, pensamos que ya iba siendo hora de tener una buena peli de una de las figuras más representativas de nuestra cultura. Carne de Goya señores, y si no al tiempo.

5 Comentariospor ahora:

  1. Andresiño dice:

    Pues sí, ya era hora!! Yo me apunto a la película, y me encanta la protagonista. A ver qué sale de ahí, Dani de la Torre va lanzado!!

  2. Marty McFly Marty McFly dice:

    Pois si, esto xa é un proxecto serio. A min a actriz non me di nada, a ver qué tal lonxe da comedia, Polo menos ten tirón comercial. Non lle sinta mal o pelo curto, agardo que sepa estar á altura do papel. Vai ter a toda a comunidade enriba mirando con lupa.

  3. […] Cristina Castaño será Rosalía de Castro en la nueva película de Dani de la Torre […]

  4. Todo mentira, y es una pena porque me han llegado decenas de mensajes preguntando y diciéndome que les encantaría que fuese real. Y me apunto, a mí también me gustaría que sucediese. ¿Quién sabe? Igual inspiramos a los protagonistas y lo hacemos realidad. Feliz día de los inocentes

AÑADIR COMENTARIO