Louis Vuitton lanza su línea de complementos con Final Fantasy

Louis Vuitton lanza su línea de complementos con Final Fantasy

, 28 de diciembre de 2015

Habíamos visto desfiles de modelos con ropa de personajes de videojuegos. Pero ahora tenemos a personajes de videojuegos luciendo complementos de la vida real. ¿Supondrá una nueva tendencia?

Lightning (la modelo) es una de las heroínas de videojuegos más famosas de la industria; especialmente en Japón, donde su saga de fans se cuenta por millones. Es la segunda heroína principal protagonista en la serie Final Fantasy y tiene nada menos que tres juegos propios en la serie: FF XIII, FF XIII-2, y Lightning Returns.

Cuando crearon Final Fantasy XIII pensé que a los de Square se les había ido la olla. Tanta escena y tanta ropa, pura estética, personajes que se ponían a bailar, cambios de vestuario… Pensaba que estaban matando la saga. Aquello parecía un desfile de modelos.

Han pasado casi 6 años desde aquel Final Fantasy XIII y hoy puedo reconocer con perspectiva que me equivocaba. Aquella estética causó furor, y hoy Lightning es algo más que un personaje de videojuegos; es el icono de una tendencia que sigue chispeando en todo el mundo a día de hoy. Y Louis Vuitton, ha visto el mercado, y no es su primera aproximación.

Louis Vuitton ha visto una posibilidad de llegar a más público, sin que tenga que olvidarse de sus sectores de clientes fidelizados. No olvidemos que el genial Nicolas Ghesquière (actual director creativo del buque insignia del conglomerado LVMH) no hace ascos a la innovación a la hora de ir más allá el desarrollo de la firma. Una gran manera de llegar a la gente más joven, sobre todo asiática, que es la que más potencial de consumo de moda tiene en los próximos años. Todo ello introduciendose y armonizándose con la que actualmente es la mayor industria del entretenimiento. Una apuesta audaz que seguro que triunfará. Lo tiene todo de cara.

.

AÑADIR COMENTARIO