Mad Max opina sobre Fall Out 4 (¿review?)

Mad Max opina sobre Fall Out 4 (¿review?)

, 30 de diciembre de 2015

Soy Mad Max. Ese loco del volante con una higiene al nivel de una cochiquera que hace tiempo olvidó lo que era la civilización o mejor dicho; La civilización se cansó de nosotros y se marchó en un barco llamado “Libertad”.

El motivo por el que desde Pentavox me hayan permitido escribir desde otra realidad paralela es que tengo un importante mensaje que trasmitiros. Tranquilos, no tiene nada que ver con el apocalipsis ni con los motores V6 de Volskwagen.

Antes de que todo se vaya por la taza del wáter y terminéis como yo loco perdido necesito que alguien me oriente en cómo no morir en el Fall Out 4.

¡Sí, que pasa! ¿Mad Max, el señor del postapocalipsis pidiendo ayuda? Pues sí. Estoy casi al borde de la depresión. Es que no hay manera. Como sabréis en el desierto hay poco que hacer por lo que me paso muchas horas delante de la play tratando de salvar a los colonos de este enorme mundo que han creado desde Bethesda. Es una tarea suicida. La Commonwealth que es como  llaman al terreno donde se desarrolla la trama del juego es como un “Port Aventura” donde el plomo es la palabra más usada. Digamos que la diplomacia se aprecia más en un Call of Duty que en este nuevo episodio. Vayas donde vayas pandillas de matones, supermutantes, necrófagos, mutaratas y toda bichería con problemas serios de conducta tratan de convertirte en un cadáver.

No entiendo el motivo por el que un colono y su familia tratan de hacer vida ahí. Es de locos. Pero así están las cosas. A su lado mis películas parecen capítulos de “Friends”.

Quitando la violencia de un mundo perfectamente detallado y muy vivo, visto lo visto en vuestros noticiarios vas por el buen camino. De vez en cuando puedes dejar caer tu polvoriento culo en alguna granja, ciudad o refugio donde curarte, equiparte, hacer amigos que te seguirán fielmente e incluso ayudar a construir infraestructuras necesarias para que la civilización vuelva a germinar.

Al mismo tiempo, parece que han querido ayudarte un poco desde los padres creadores de Fall Out permitiéndote un sinfín de combinaciones y modificaciones de tus armas y equipo de defensa con lo que las posibilidades de mejorar tu supervivencia aumentan. Algo parecido creo que hicieron en el mundo de Skyrim (Elder Scrolls) pero en este caso digamos que lo han mejorado bastante.

La inteligencia de los enemigos es digna de Tía Ama (Tina Turner) y eso que estoy en el modo normal; Sudo de pensar en modos más complicados. Los gráficos aunque no sean los mejores si los comparo con otro monstruo como “The Witcher 3” rozan el notable.  La física en las explosiones, los lanzamientos, saltos… alcanza cotas muy realistas.

La trama principal salpicada de decenas de misiones secundarias como es común en este tipo de juegos no es como para ganar un premio Oscar. Sigue más o menos el mismo camino que “Star Wars: El renacer del negocio”. Es decir, más de lo mismo aunque muy bien planteado.

Como os decía al principio, tengo dificultades. Estoy esperando por algunos giros argumentales que hagan que me trague mis palabras pero mientras llega ese momento tengo que ir “partido a partido” tratando de ayudar a los “Minutemen”, unos Texas Rangers sin recursos  y a la “Hermandad de Acero”, estos son como los anteriores pero con recursos.

¿El fin? Restaurar un orden que como siempre que no se administra bien termina en dictadura. Pero eso para el siguiente DLC tal vez.

Lo importante ahora es ayudar en todo lo posible. Vas a necesitar muchas horas, mucha paciencia, administrarte bien. Si quieres llegar al nivel 40 en el que me encuentro sigue mi consejo…agáchate y piensa.

Fall Out 4 para Ps4 es un juego muy bueno. No es una obra maestra. Para eso hace falta más guión pero es un gran juego que cumple su función. Entretenerte e incluso hacerte pensar en el horror de la guerra. Juego para adultos en todo caso.

Me gusta Bethesda, me gusta que me lo pongan difícil.

5 Comentariospor ahora:

  1. El análisis de un videojuego más original que he visto hasta la fecha

  2. Cristian dice:

    Personalmente opino que este fallout deja mucho que desear en comparacion al 3. Los enemigo realmente sencillos, solo tienes que dejar que tu acompañante robot los destruya por ti o meterte en la servoarmadura y observar como mueren…. Pero lo peor desde luego, fue el cambio en los dialogos, con respecto a anteriores entregas. Son pesimos

  3. Miguel Ed dice:

    Fall out 4 mejora en varios aspectos a su antecesor aunque peca de errores como alguno que apuntas que hacen que realmente no podamos calificarlo de Obra maestra. Es cierto que con bastante facilidad te haces con una servoarmadura y armas “legendarias” que marcan la diferencia a partir del nivel 20 con mucha facilidad…mucha.

    Lo de la IA en el modo normal es a partir de esos niveles floja por lo que aconsejo empezar en un modo más “jodón” desde el principio. Fíjate. Yo en el modo normal y en nivel 40 tengo más de 70 estimulantes entre otras cosas…No tengo mucho miedo de enfrentarme a una Reina Mierluk. Te lo digo encima cuando me he centrado más en ayudar a los colonos que en atesorar materias para hacer equipo “mágico”.

    Lo que tengo muy claro es que ningún F.O alcanza el nivel de dificultad del primero. Allí si morías con estornudar. Ayudas las justas tenías. Ahora bien, jugué al F.O 3 en ordenador y comparándolo con el actual aunque sea en consola, no lo digo por los gráficos, me parece mejorado en muchos aspectos aunque el guión que para mí es básico, pues eso, es básico. 😛

    Nada que ver seguro con el Star wars: Battlefront seguro 😛

    Un saludo.

  4. Nacho Fraga dice:

    Original un rato largo. Muy emotivo y sentido también. Tanta ironía desde el postapocalipsis es hasta poético

  5. Os faltó hablar del componente social. Fallout Vs Animal Crossing

AÑADIR COMENTARIO