Louis Vuitton convierte a Lightning (Final Fantasy) en la nueva Cara

Louis Vuitton convierte a Lightning (Final Fantasy) en la nueva Cara

, 6 de enero de 2016

El otro día nos acostamos con la noticia de que Louis Vuitton se introducía en el mundo virtual de los Videojuegos para llevar a cabo la promoción de dos indumentarias, a traves de un personaje protagonista de la famosa franquicia y saga de Final Fantasy, nada menos que la dulce, dinámica y preciosa guerrera del pelo rosa Lightning.

No es la primera incursión de la Moda en el mundo creado por Tetsuya Nomura, ya lo hizo Prada. Prada siempre se ha caracterizado por ser muy audaz y abierta en su filosofía y en sus valores está la innovación, por tanto no sorprendía hasta cierto punto este movimiento publicitario, y ayudaba a afianzar la imagen dinámica y tecnológica de la casa de Fiuccia Prada tan buscada. Pero sorprende que la sobria y clasicista firma francesa lleve a cabo esta iniciativa.

Todo puede tener una explicación en el actual director creativo de la tradicional maison francesa y su conocido inconformismo y admiración por el estilo Neo-punk y Grunge; el joven diseñador Nicolás Ghesquière, que está consiguiendo rejuvenecer la imagen del buque insignia del mayor consorcio de la moda LVMH, creado por Bernard Arnault, con todo lo que supone de sorpresa por esta audacia. Desde luego la audiencia de este famoso y admirado videojuego creado a finales de los Noventa, década a la que Ghesquière no se ha cansado de proclamar su admiración, no parece ser el objetivo comercial de la tradicional venerable casa, detrás del no menos famoso logo LV; ¿de verdad que no lo es?.

El joven creador francés ha dado un vuelco a la imagen y consideración de Louis Vuitton reinterpretando y modernizando los viejos clásicos de la firma, e introduciendo elementos de nueva factura nunca vistos en el sobrio estilo de la casa francesa.

Desde mi punto de vista, la razón comercial de Arnault, buscada para Louis Vuitton, es ampliar la base de clientes fieles entre las generaciones más jóvenes de alto poder adquisitivo en diferentes áreas de mercado, que puedan hacer frente a las altas tarifas de las colecciones y accesorios. Aquí los hipsters vuelven a ser el centro de atención, una vez más conformando un sector social de consumo muy interesante y a los que parece va enfocado esta estrategia publicitaria. Aunque no sólo a ellos, en todas las áreas de mercado a nivel global. Se caracterizan por un dinámico y continuo nivel de consumo. Sobre todo de marcas de prestigio a nivel de la Moda como Louis Vuitton y de la exitosa franquicia del videojuego Final Fantasy en su iteración número XIII y XIII-2 donde aparece Lightning. La preciosa protagonista que ahora además hace sus primeros pinitos como modelo; modelo virtual por supuesto. Presentando dos indumentarias con sus complementos diseñadas expresamente pensadas para que las luciera en ella dentro del mundo autónomo salido de la mente de Nomura.

Los nuevos ricos de las sociedades del Sureste Asiático de China, Malasia o Vietnam también es el otro interés y objetivo, un mercado atractivo por su altísimo poder adquisitivo y sus ganas de consumir marcas, logos y estilos de vida importados. Nunca podremos olvidarnos del poder adquisitivo de la sociedad japonesa y su gusto por esas marcas y su audacia combinatoria con los brands más famosos, sobre todo franceses e italianos en el sofisticado mundo de la Moda. Louis Vuitton pretende acceder a este caladero enorme de potenciales clientes a través de la mayor industria por ingresos del entretenimiento hoy en día y de una sus más emblemáticas sagas. Grandes consumidores de las últimas tecnologías y de las experiencias de ocio más interactivas, es la mejor manera de introducirse en su rutina y en su mundo de intereses. Me parece un movimiento inteligente que seguro que le reportará nuevos y fieles clientes que ayudará a bajar la media de edad de los compradores más típicos del buque insignia de LVMH.

El atelier francés se ha unido a la productora y desarrolladora de la interfaz del famoso videojuego del propio Tetsuya Nomura, Enix Square, para llevar a cabo la plasmación virtual de la labor creativa de la mini colección y el resultado es soberbio.

Creo que ni será la última ni la única colaboración de la Moda, ni de Louis Vuitton con lo más dinámico del mundo virtual y menos cuando el audaz Nivolas Ghesquière anda por el medio. Gran movimiento de LV. A mí me tiene entusiasmado.

AÑADIR COMENTARIO