Fly Away, de Cogomelo Games, a puntito de ver la luz

Fly Away, de Cogomelo Games, a puntito de ver la luz

, 8 de enero de 2016

No son muchos los videojuegos que nacen y se desarrollan en Galicia. Pero este año vamos a ver claras muestras de cambio en esta tendencia. Y empezaremos con Fly Away, un juego desarrollado desde A Coruña que quiere comerse un buen trozo del pastel del mercado de móviles y tablets.

No estamos en verano y ya casi no recordamos lo jodonas que pueden llegar a ser las moscas. No hay quien las pille. En Fly away seremos la mosca y podremos vivir la experiencia inversa. Es decir, van a venir a por nosotros.

Cogomelo Games es una empresa de desarrollo de videojuegos, nacida en A Coruña durante el año 2015. Sus creadores, parten de una idea sencilla, que es la de ayudar a una mosca a obtener sus objetivos (la caca) y escapar impune de las arañas y demás obstáculos que se encontrará durante los variados mapas y niveles que ofrecerá el título.

Tras todo un año de duro trabajo, en el que han hecho partícipes a los fans de todo el desarrollo y diseño del juego, al fin están en la fase final de producción, y podremos probar su primer juego de forma totalmente gratuita el día de su lanzamiento.

Aún no hay vídeos gameplay, pero viendo el arte os hacéis una idea del aspecto que tendrá el juego. Todo será elegir el mejor camino posible para la protagonista, ir cogiendo power ups, visitando niveles de todo tipo y disfrutando de un diseño muy desenfadado y agradable a la vista.

Como prueba de la seriedad y ambición de este proyecto, destacar que han participado en la plataforma YUZZ (una aceleradora de proyectos gallega), siendo premiados con un viaje a Silicon Valley, donde han estado aprendiendo y compartiendo impresiones sobre este mercado tan al alza, para definir su productos de la mejor manera.

Os dejamos por aquí el vídeo que presentaron al YUZZ donde explicaban lo que iba a ser su proyecto, ya una realidad, y que pronto todos podremos jugar sin coste. Avisaremos cuando esté en el mercado para echar unos vicios, y deseamos a Cogomelo Games toda la suerte del mundo en esta nueva aventura.

.

 

AÑADIR COMENTARIO