Cora Sayers en I´m home (nuevo disco)

Cora Sayers en I´m home (nuevo disco)

, 11 de enero de 2016

Cora Sayers es una artista que se mueve como pez en el agua en el pock. Me lo acabo de inventar. Pop y rock juntos en perfecta combinación. Melodías sencillas, pegadizas en ocasiones con guitarras que crujen pero sin llegar a romper la barrera del sonido.

Cuaderno de bitácora. Año estelar 2016. Los coches todavía no vuelan aunque sí lo hacen los discos que abarrotan nuestra redacción. Este año promete ser movidito en lo cultural. Tal vez el Imperio nos permita degustar más cultura a un precio asequible. Tal vez la cultura no se convierta en un DLC al estilo Starwars: Battlefront. Esperemos que alguien ponga cordura. Mientras, los grupos tenemos que seguir sobreviviendo a base de mucho esfuerzo, ensayo, dinero invertido y una amplia red de contactos digna de una peli de espías. Lo tengo claro. Si careces de todo ello olvídate de la fama y la gloria. Si tienes todo ello, lo mismo. Nos hemos equivocado de país. Habrá que emigrar a Japón o China. A pesar de este desolador yermo postapocalíptico tejido por un sistema en el que las oportunidades son tan escasas como el agua en el Mojave, valientes artistas como Cora Sayers se lanzan al polvo del camino a lo loco. Esto es el Salvaje Oeste. Bienvenida.

Cora Sayers o lo que es lo mismo, Cora Velasco nos regala nada más comenzar el 2016  su primer largo titulado I´m home.

Si os digo la verdad no conocía nada sobre esta joven artista por lo que me ha tocado investigar y escuchar mucho aunque a diferencia de ella, no estoy en casa, he regresado de mis vacaciones de navidad más triste que nunca. Tengo un año por delante para cambiar mi vida pero mientras, apuro los minutos comprobando que mi estado anímico está firmemente contenido por el equipo de Pentavox. Me tienen vigilado. Cuando tengo estos momentos mis dedos se contagian de la sinceridad de un niño pequeño.

Cora Sayers es una artista que se mueve como pez en el agua en el pock. Me lo acabo de inventar. Pop y rock juntos en perfecta combinación. Melodías sencillas, pegadizas en ocasiones con guitarras que crujen pero sin llegar a romper la barrera del sonido.

En ocasiones I´m Home te mancha con carmín rojo intenso, en otras te hace girar la vista atrás al creer que has visto a alguien conocido. En otras, el tiempo fluye sin darte cuenta.

Después de varias escuchas en diferentes soportes mi visión sobre este trabajo ha ido cambiando para bien. Tuve muchas dudas al principio, sonido, la propia tesitura de voz de Cora me quedaba en claro fuera de juego pues mis oxidados engranajes mentales la situaban en un estilo más melódico, intimista. Por ello le fui dando más vueltas hasta la opinión actual. Me parece un buen trabajo, un disco que aunque no sea redondo me trasmite la necesidad de verlo en directo. Existen grupos que como Jekyll y Hide tienen dos versiones de la misma moneda. En este caso me espero un directo mucho más potente, emotivo. Habrá que apuntarse a su próximo concierto. Seguro que salgo muy contento. Os invito a escuchar las versiones que Cora Sayers grabó en el 2014 y que vuelve a mezclar en I´m Home. Veréis su evolución. Red Shoes, Charlie y Daily war.

 Sophie´s Fear es un tema que invita a soñar con una versión en directo de esas que te ponen la piel de gallina. He rules in purple va en la misma línea que la anterior. Bailar pegados es bailar. Arrimaos que no es pecado.  Curiosamente con Red Shoes me sucede que la versión del 2014 me gusta mucho más. La encontré más natural pero como todo, cuestión de gustos. Con No multitude nos soltamos el pelo aunque en este sentido noto que la voz se queda un poco atrás en cuanto a rabia. Tal vez esa fuera la intención. A pesar de ello el tema no desmerece en absoluto. Rock directo sin colorantes artificiales.  The apartment es un tema que al igual que Sophie´s Fear entra fácilmente en tu cabeza. Es un disco en el que destaco esos temas a medio tiempo, que invitan a cerrar los ojos y recordar. El último tema de I´m Home es para mí el remate perfecto. No hablaré más. Escuchadlo.
,

“La música es sinónimo de libertad, de tocar lo que quieras y como quieras, siempre que sea bueno y tenga pasión, que la música sea el alimento del amor.” K.C

 

Un Comentariospor ahora:

  1. […] nos hacíamos eco en Pentavox del disco de Cora Sayers conocido por I’m home  . Semanas después, la artista pontevedresa vuelve a la […]

AÑADIR COMENTARIO