La Biblioteca Nodal de Galicia; el paraíso del friqui

La Biblioteca Nodal de Galicia; el paraíso del friqui

, 11 de enero de 2016

Watchmen, El Incal de Jodorowsky, toda la colección Marvel Ultimates, The Walking Dead, Predicador, Sin City, Naruto, Akira, The Boys, Transmetropolitan… Están todos en la biblioteca Nodal. ¡Corred insensatos!!

Para muchos de nosotros, las grandes bondades de la biblioteca Nodal de Galicia son evidentes, ya que vamos allí cada semana o escapamos hacia ese paraíso de los cómics (y otras cosas) en cuanto se nos presenta la ocasión. Pero hay una gran mayoría que no va a la biblioteca por puro desconocimiento y no conoce la excelsa colección de cómics de la que disponemos.

No estoy hablando de Mortadelo y Filemón, Heidi, Anacleto o la recopilación de Roberto Alcazar y Pedrín. Estoy hablando de una colección de cómics única en España, de material nuevo y recopilaciones de las obras más influyentes de los últimos 20 años de todos los estilos posibles de cómics.

La selección de cómics de adultos, dispone de obras tan relevantes como “Los muertos vivientes”, “Kick Ass”, “Sandman” de Gaiman al completo, La obra del Incal de Jodorowsky al completo, con sus secuelas y precuelas. Watchmen, The Authority, … Novedades como The Boys, el tomo integral, todos los cómics de Star Wars (bastante mejores que las nuevas pelis), Planetary… Una colección de manga que pondría los pelos de punta al propio Akira Toriyama con “Slam Dunk”, “Berserk”, “Bakkuman”, “Akira”, “Air Gear”, “Alita”… Cómic europeo, con las últimas novedades de cómics francés, italiano, español… Si me pongo a enumerar todo el material bueno que puedo encontrar para leer estamos aquí un par de días. Y no es para menos. Y eso que no he hablado de la sección infantil, con Naruto, One Piece, Campeones, Bleach… Buena manera de formar a los más peques en la pasión por la lectura.

Y por si fuera poco  la gran oferta que hay (hablamos de miles de cómics), nos dan la posibilidad de pedir cualquier material del mundo que queramos solicitar. Tú acudes al mostrador y les dices: “Oiga, me gustaría leer lo último de Usagi Yojimbo (que también lo tienen, pero nos vale como ejemplo)” y la amable gente de la biblioteca se pone en contacto con otras biblios nacionales o valoran la opción de comprar el ejemplar y añadirlo a la colección. Increíble ¿verdad? Pues cierto y comprobado.

Y para añadir aún más valor a este servicio decir que la biblioteca Nodal es compartida a nivel Galicia. No importa si estás en Ourense, A Coruña, Pontevedra, Lugo, Vigo… Si el cómic que quieres está en la base de datos pero no se encuentra físicamente en tu localidad, te lo traen de un día para otro para tu disfrute personal y sin costes ni obligaciones (salvo la de ir a recogerlo).  De este modo, yo puedo hacer una reseña de “Planeta Hulk” (imprescindible), que ahora mismo está en A Coruña, pero tú puedes tenerlo mañana mismo en Lugo y disfrutarlo si la reseña te ha abierto el apetito. ¡Cómics sin límites, señores!, ¡aprovechemos las cosas buenas que nos dan los servicios públicos!

Yo era de los que me dejaba 100€ al mes en cómics, pero la vida se ha vuelto muy perra y hay que mirar el bolsillo, pero siempre me queda la biblioteca que me trae lo mejor y más variado. Recuerdo la primera vez que fui a la sección de cómics de la biblioteca. Caí de rodillas con los ojos vidriosos de la emoción y no me daban las manos para coger tantos cómics (y todos gordos). Tenemos una biblioteca apta para friquis y somos la envidia del territorio español, con la que es, a día de hoy, la mejor selección de cómics pública de España.

Hacerse el carné es gratis, rápido y te da derecho a un montón de servicios. No os lo vais a creer cuando empecéis a ver ejemplares.

PD: No busqueis los primeros de “The walking Dead” que los tengo yo en casa, muajajajaja.

6 Comentariospor ahora:

  1. No tenía que haber dicho nada. Ahora se van a llevar los cómics buenos de la biblio, jejejeje.

  2. Daenmir Daenmir dice:

    Notición, eso si, no te quedes para siempre los walking dead eh.

    A ver si asi encuentro la continuacion de Planet Hulk, no te digo como se llama que la pides prestada antes que yo fijo ;P

  3. Qué flipe!! comentamos a la vez!! Plantea Hulk, puta obra maestra!! Igual me animo a reseñarlo

    • Daenmir Daenmir dice:

      Tu reseña reseña, que yo si tal reseño la continuacion que ya la encontre, y no te voy a decir el titulo hasta que me lo lea xD

  4. Nacho Fraga dice:

    Gran método de coordinación centralizada y flexible de nuestros sistema de bibliotecas. Este articulo debéis de difundirlo en todas las escuelas del Galicia. Fomentar la lectura y la buena costumbre de compartir sin tener que recurrir a un frenetico consumismo acumulativo que nos deje los bolsillos vacios… Das sentido a la solidaridad. Ben por darle visibilidad a esta fantástica institución pública de todos y para todos

  5. Bueno, la mayoría de cómics de los que hablo son de temática adulta, pero los peques tienen un espacio increíble también para el descubrimiento. Bien por la biblio!!

AÑADIR COMENTARIO