Mutant lanzan su disco tras los adelantos de 2015

Mutant lanzan su disco tras los adelantos de 2015

, 13 de enero de 2016

Pleiades se llama el nuevo álbum de la banda Mutant…(antes conocida como Mutant Squad…coletilla para siempre). Ocho temazos grabados en 2015 y que ahora por fin ven la luz en edición física.

Bandaza de Compistolas, formato trío, con cambio de formación a mitad de la grabación del disco al marcharse su bajista y llegar el sustituto. Mutant parten del thrash metal clásico para mutar en otra cosa. Suman la pesadez del stoner y partes más relajadas de metal progressivo, solos rápidos y mucha presencia de la guitarra, aún siendo trío, que nunca decae ni se queda al fondo.

La banda lleva tres discos en su carrera y miles de kilómetros por salas y festivales de Galicia, España y Portugal. Desde el Vagos Open hasta el Resurrection Fest. Grandes festivales y salas pequeñas, consiguiendo una notable cantera de fans y el respeto de crítica y público.

Este nuevo trabajo ya había sido grabado en 2015 y pudimos escuchar adelantos tanto en su bandcamp como en youtube, pero para la edición física recurrieron a un crowfunding para editar en CD, y si sobraba pasta sacar una edición en vinilo. A ver si hay suerte, porque el objetivo lo cumplieron de sobra y se han currado un merchandising muy original, una imagen de portada y de grupo muy renovada de inspiración azteca igual que sus canciones como Nahual, Obsidian, Road to Xibalba o Guerra Florida.

Allá va el enlace a su bandcamp para que podáis escuchar y convenceros. Y lo más importante: Id a verlos en directo y comprar el disco.
.

AÑADIR COMENTARIO