Behind Invasive Sessions: Bruno Castro Raposo

Behind Invasive Sessions: Bruno Castro Raposo

, 14 de enero de 2016

Después de las entregas anteriores donde presentamos uno a uno a nuestros djs, empezamos con la sección de los colaboradores de Invasive, que tienen un gran papel en el trabajo que todos realizamos día a día. Hoy le Toca a Bruno Castro Raposo, nuestro fotógrafo oficial actualmente. Así que disfruta de las instantaneas de Bruno, y vamos a conocerlo un poco más.

A Bruno Castro Raposo (SDC – 7/4/92), siempre le interesó la música, como explica más adelante, sobretodo el Metal y lo extremo, además de la música tradicional y el folk (es una persona muy ecléctica). En sus ratos libres, se dedica a estudiar más de cerca técnicas fotográficas, edición e incluso historia, para aprender de los grandes artistas de hoy y de siempre (también duerme mucho, tal vez demasiado…). Vamos a saber algo más sobre este metalero que se infiltró en la escena electrónica con su cámara. Bruno es desde hace unos meses el fotógrafo encargado de retratar la “vida nocturna de Invasive” así que sin más dilaciones, empezamos.

IS – Lo primero que todos queremos saber, y lo obvio, ¿Como acabaste en el mundo de la fotografia?
BC – Como muchos, acabé metido en este mundillo por casualidad. Una vez teminados mis estudios, no encontré ninguna carrera que me atrajese y como siempre tuve la convicción de convertirme en técnico de sonido, investigué lo que hacía falta para ello. Antes de poder acceder a esos estudios me hacía falta el título de grado medio y mira tú, era Laboratorio de Imágen. Al principio no tenía ni idea de lo que era un obturador o qué era una réflex (para mí, hasta ese momento, era un spray para los piñazos cuando jugaba al baloncesto). Cuando terminé el ciclo, entré en el Correo Gallego de Santiago, dónde realicé las prácticas y tuve la gran suerte de publicar más de 500 fotos mías en 3 meses… a partir de ahí, empecé a investigar y aprender por mi cuenta, llegando a asistir a talleres con una de mis grandes influencias, la fotógrafa Rebeca Saray.

IS – Como no, la música es una de tus pasiones, como para todos nosotros. Cuales son tus gustos, grupos predilectos, tendencias, estilos, etc?
BC – Tuve muchas etapas en mi vida y lo que más me convenció, siempre fue la brutallada, el metal en todas sus ramas. A esa pasión por la música se debe mi paso por bandas compostelanas como Sarabia, Sidewall, Crying Wolves (con los cuales llegué a telonear a Trollfest y Korpiklaani) o Invivo… actualmente ya no toco en ninguna, pero no descarto la posibilidad de volver a las tablas por mi cuenta, sin ir detrás de una cámara (risas). En cuanto a grupo, no sabría decir, pero mis géneros favoritos son el doom, el folk (tanto metal como tradicional) y cada vez más el core.

IS – La bass music te atrae, tanto que formas parte del colectivo Invasive Sessions. ¿Cómo topaste con esta musica del demonio (risas) que pocos conocen por aquí por tierras celtas, y cómo acabaste siendo parte del colectivo? cotilleos, cotilleos, cuenta, cuenta, !!!
BC – También de casualidad, en cierto momento descubrí el Industrial, investigando a partir de las bandas de Gothic metal y sus “degeneraciones”, cada vez me fui más hacia lo oscuro y por casualidad, acabé en una Vampire con compañeros de CW, a partir de ahí, me fue gustando más y más, hasta que conocí a S.O.T.U.I. siendo él mi compañero de clase durante mis estudios de Sonido. Realmente, acabé en el colectivo gracias a N3RV que me propuso ir a verlo pinchar, me gustó y más tarde me preguntó si me gustaría probar a sacarles unas fotillos para engordar mi profolio. Ya veis las vueltas que da la vida… un “fan” de un grupo de colgaos, acaba entrando en sus filas para retratar sus aventuras (risas).

IS – En el mundo de la foto, hay muchas vertientes y maneras de expresarla. Cuales te gustan más, cuales son más dificiles, cuales son fáciles, cuéntanos, y aclaranos esas dudas, como es eso??
BC – Pues me apasiona la fotografía en analógico (la que me introdujo en este maravilloso mundo) y espero volver a practicarla tan pronto recupere mi primera cámara (la cual presté). Sin duda alguna, la fotografía de conciertos y el fotoperiodismo es lo que más me gusta. La adrenalina que sueltas cuando tienes que correr por el medio de una manifestación, mientras tiras tus instantáneas, o la rabia que intentas retratar en la cara de un músico entregado a su público… me pierde. Otro de los estilos que más me gusta es la fotoilustración, crear paisajes y escenas
fantásticas a partir de una/un modelo en un estudio y luego tu propia imaginación (y horas de trabajo) en casa.
He de decir que para mis tomas en Invasive me gusta mucho jugar con las luces, como podéis apreciar en cualquiera de mis fotografías para el colectivo, así como con el movimiento de los Dj’s.

IS – Has ido a festivales ? Dónde has tenido tus mejores experiencias? vivencias? proyectos? curros premiados ?? cual es la trayectoria profesional de Bruno.CR Photography ??
BC – Siempre que he tenido la oportunidad, no me lo he pensado dos veces (risas). He estado en dos ediciones del Live For Madness de Ourense, en el Vagos Open Air y el SWR Barrosela de Portugal, en dos ediciones del Resurrection Fest de Viveiro (y si todo va bien, espero que este sea mi tercer año consecutivo) así como, también en Portugal, en el Electric Loop con mis compañeros de Invasive Sessions o el Arnette O’Marisquiño XV… no sabría con cual quedarme, pero también, he de recalcar, que la hospitalidad y el compañerismo que se vive con los fotógrafos portugueses, no la vives en el resto de España, salvo en Galicia porque ya somos como una pequeña familia de locos que nos vemos en casi todos los eventos.

Vivencias ya he tenido unas cuantas remarcables, como la de recorrer Galicia de punta a punta para ir con mi colega C.Meira Photography a un festival en A Gudiña y disfrutar de una tarde de música, fiesta, fotos y conocer gente nueva. En lo relativo a proyectos, tengo entre manos uno de fotoilustración hermanada mediante una exposición con el sonido envolvente (también recreado por mí para cada obra) para introducir al espectador dentro de la obra, intentado entregarle una experiencia única. También pretendo introducirme poco a poco en el mundo laboral, paso a paso, tanto en moda como en otros ámbitos como el social. No descarto la posibilidad de volver al fotoperiodismo informativo, además de seguir colaborando con Metal Korner.
Mi último trabajo fue para Spectre, contanto con la ayuda de C.Meira como asitente y fotógrafo (fue un mano a mano) además de Marck, Silvia y Raquel como modelos. También conté con la ayuda de Ada como maquilladora y otra vez Marck para mi último proyecto, al cual pertenece la foto “IRA 2.0”

Si te interesa ver más acerca de su trabajo, check las redes sociales:
www.facebook.com/BrunoCR.photography
www.flickr.com/photos/brunocr
Instagram: @bruno.cr

AÑADIR COMENTARIO