Days Static, el nuevo disco de Pálida

Days Static, el nuevo disco de Pálida

, 14 de enero de 2016

Bueno, nuevo, nuevo… ya salió el 8 de diciembre, pero tíos, no damos abasto. El nuevo trabajo de José Garnelo viene a meternos en un ambiente drone, que tanto nos vale para relajarnos en el salón de casa, como para meternos en materias de fiesta y noche. Eso sí, ambientes sofisticados.

Days Static es una conjunción de minimalismos, apadrinados por acordes pedales a los que se van agregando efectos de forma continuada y lenta. Unas transiciones suaves que te transportan casi sin darte cuenta de una onda ultra relajada, chill out al más puro tecno. Todo ello de forma sutil y cuidada, en un álbum que, lejos de ser una montaña rusa de emociones, sí consigue provocar una miríada de sensaciones sobre tu cuerpo.

Smart II es buena prueba de ello. Un tema que tarda más de un minuto en establecerse con las bases, con una nota de bajo repetida, que parece que nunca acaba de arrancar, pero sutilmente se va metiendo en tu cabeza de forma lenta para acabar marcando un ritmo pesado y que inevitablemente te hará pensar en la pista de baile.

En Loudcry nos metemos de lleno en onda de Electro Líquido, manteniendo la esencia del disco con compases largos y acordes sostenidos, pero esta vez adornado con efectos progresivos que se cruzan formando un canon de voces, que poco a poco se va diluyendo hacia Doubts.

El disco gira hacia el dream pop, con acordes menores y jueguecitos con los agudos, en una vertiente ambient que acaba desembocando en Relayer, el tema más oscuro del disco, donde encontramos scratches con velcro y ritmos cortados, así como efectos distorsionados y una onda de música grave que se acerca al terreno del trip hop.

Te invito a llegar hasta el final del disco, ya que Deepest, el tema que cierra Days Static, es puramente representativo del material nuevo de Pálida, y sin duda sería el tema que elegiría para mi selección musical. ¿Quieres saber de qué va? Pues lo tienes tan fácil como darle al play y dejarte llevar, por uno de los artistas más importantes de la escena electro de Galicia, y para el cual las fronteras no existen.

Imprescindible para los amantes de la electrónica de calidad. Y por cierto, será uno de los invitados al Festival Metamovida III, y el Monofest.
.

AÑADIR COMENTARIO