Supercherruy. Psicodelia en pequeñas dosis (Videoclip Adelanto)

Supercherruy. Psicodelia en pequeñas dosis (Videoclip Adelanto)

, 15 de enero de 2016

“En Galicia también tenemos mucho de psicodelia. La lluvia en Santiago es pura psicodelia por lo que no me extraña encontrarme con proyectos como este. ¡Viva!”

Recuerdo con nostalgia aquellos tiempos en los que las noches canallas se perfumaban con aroma a tabaco. Aquellos garitos lúgubres, húmedos en ocasiones con baños inaccesibles para Don Limpio cuna de muchos padres primerizos fortuitos en su inmensa mayoría.

Recuerdo aquellos momentos en los que las noches olían a masas sudorosas bailando con una sonrisa en sus rostros permanente. Todos nos conocíamos de vista aunque pronto olvidábamos los nombres. Las noches camaleónicas en las que música lo magnetizaba todo y a todos.

Escuchando a Supercherruy, (Santiago 2015) las carreteras secundarias hacia esa morriña nocturna se despejan de jabalíes y fantasmas de la curva. Sería fácil imaginarse rodeado de gente pegajosa para bien o para mal con su cerveza en la mano bailoteando al son de alguno de los temas que este ya veterano artista nos adelanta en formato LP. Son cuatro piezas aisladas que te transportan a diferentes estados de conciencia, desde el caos rabioso de Brad the mad Daddy a la psicotrópica y dulce Caselin.

El video oficial de Brad the mad Daddy es un sencillo experimento visual muy en la linea de The presets o al Xanman de Pond. Producción modesta a la par que resultona.

Susan, como así se hace llamar el álbum todavía tardará en salir pero estas pequeñas dosis de psicodelia bien merecen un momento…

Una tarde de viernes, llueve con dolor. Llegas a casa de trabajar / estudiar. Tu perro / gato / paquito te saluda con infinita felicidad. Te desnudas lo que tu moral y vecinos te permitan. Coges una cerveza o un whisky. Lo que te apetezca. Te tiras en la cama desecha. Botón play. Supercherruy. Date tan solo esos escasos 9 minutos que supone este LP. Desconecta. Saborea ese fin de semana tan prometedor como corto.

Ahora, con la nariz despejada, añoro aquellas noches donde el aroma a tabaco lo disimulaba todo. Es lo malo de este gran naipe que tengo en la cara. Supercherruy no trata de disimular nada, ni aparentar algo. Es lo que es. O lo amas o lo dejas.

Supercherruy “intenta condensar toda arte y basura en una única canción con el sonido menos chatarrero que se le pueda sacar a un 4 pistas y con el encanto de bailar con tu hija en el día de su boda mientras todos los asistentes aplauden y derraman lágrimas de emoción“. Cita literal de si mismo.

En Galicia también tenemos mucho de psicodelia. La lluvia en Santiago es pura psicodelia por lo que no me extraña encontrarme con proyectos como este. ¡Viva!

.

AÑADIR COMENTARIO