Do Rego & Novoa. Estilo “British” desde Galicia

Do Rego & Novoa. Estilo “British” desde Galicia

, 17 de enero de 2016

Trajes entallados de puro estilo italiano, de corte de impecable de sofisticada sastrería, americanas cruzadas con doble botonera, por debajo de grandes abrigos amplios de tres cuartos de grueso paño, es lo más en elegancia clásica ya eterna. Una estetica extraída de los Sesenta del efervescente siglo XX, de ese Londres en plena ebullición de tendencias innovadoras y audaces. un periodo de libertad creativa e imaginación. Tiempos de rotura íntergeneracional entre padres e hijos, nuevas inquietudes se traducen en nuevas indumentarias que quedarían marcadas como referencias para siempre. Dicho inconformismo se concretó a finales de los Cincuenta del siglo pasado en varias tribus urbanas definidas por diferentes grados de rebeldía con las tradiciones y lo políticamente correcto. Una de ellas son los Moderns o como se acabó conociendo para siempre como los Mods. Esos que tanta difusión dieron los primeros Beatles en sus álbumes. Elegancia juvenil pero inconformista.

De estas influencias nace la firma Do Rego & Novoa. Tiene su inspiración en este legado de una forma casi fiel y literal. Un estilo que hoy en día ha perdido ese halo de rebeldía de hace sesenta años, pero sigue fascinando a pesar del cambio de contenido. Adecuado para triunfar, porque mucha gente se sentirá cómoda dentro de este reconocible y depurado outfit. Hoy la estética Mod, lo que se destila luciendo este tipo de estilo es diametralmente diferente, ya no pertenece a una actitud contestataria, ya no es la imagen de una tribu urbana que transgreda. Los tiempos cambian, el contexto no es el mismo. Es la perfecta imagen del caballero de estilo británico sobrio y distinguido. Hoy por hoy un atuendo refinado saneado, distinguido y respetable.

Esta jovencísima firma cuyo nombre viene de la combinación de los primeros apellidos de sus dos creadores, es gallega; de Vigo, con sede en la llamada Ciudad Textil en Valladares. Tiene una proyección incontestable y con muchas posibilidades. El sueño de Roberto do Rego y Julio Novoa hecho realidad, nacido hace sólo seis añitos,en 2009.  Su Crecimiento y los acontecimientos han ido a una velocidad encomiable para un mundo tan competitivo como la Moda. Es dinámica y ofrece lo que  muchos reclaman. Diferenciación con criterio inconfundible.

El estilizado estilo Mod es el centro de la imagen gentleman de esta firma gallega pero reconfigurado de una forma moderna y hasta innovadora siguiendo tendencias más confortables actuales y sobre todo introduciendo elementos y complementos del discreto Normcore, a partir de cómodas sudaderas con o sin capucha de estilo training con acabado retro.

Nos encontramos líneas de ropa en vertiente de ceremonia con su división denominada santorial de trajes de chaqueta, más ceremoniales para eventos más distinguidos y  formales como por ejemplo, reuniones o presentaciones que obligan más rigor y discreción pero sin perder ese toque moderno al vestir. El punto de versatilidad está en que estos trajes se puede convertir fácilmente en un outfit informal, más del día a día, combinándolo con camisetas y otros complementos más casual. Un Casual Wear  necesario, porque define el grueso de las ventas donde la mayoría de los clientes encontrarán mayor funcionalidad y practicidad.

En definitiva, nos encontraremos los mejores trajes sastre perfectamente definidos en sus líneas de patronaje, en su confeccion con esa irrenunciable idea de estilizar la figura de arriba abajo todo ello dirigido a un público eminentemente joven que busca un estilo personal muy distinguido, con una buena calidad en los tejidos y en su factura. Pantalones  más bajos de cintura, bajos remangados y entallados definen el look buscado por la firma. Todo acompañado con una variedad de complementos que remarcan más esa idea buscada por el consumidor de sus prendas.Desde las clásicas corbatas de formas muy estilizadas, para los más atrevidos con gusto más retro pañuelos de bolsillo y cuello perfectamente coordinados con los tonos de camisas y camisetas y por supuesto pajaritas. Indumentarias confeccionadas con esos reconocidos tejidos también de inspiración retro de paño, estampados como el tweed, el pata de gallo, las líneas que definen los multicuadros del tradicional estilo Príncipe de Gales tan ingleses. También encontraremos tejidos con brillo muy luminoso que dan más confianza en sí mismo a quien lo lleva. Todo ello con unos colores muy neutros y contenidos a partir de gama de grises y azules, y dentro de éstos destaca desde el celeste, hasta el azul marino.

Pero no todo es el rigor en Do Rego & Novoa y su estilo British, ya que se introducen otras influencias que diversifican y dan variedad a esta sobria puesta en escena de caballero . Así podemos encontrarnos en el catálogo un toque rebelde y desenfadado de cazadoras de cuero tipo perfecto, y moteras con un toque rockero y rockabilly clásico para darle un punto más picante, dejando atrás una imagen de Lambretta o Vespa y buscando la imagen clásica de un  Marlon Brando de película conduciendo sus Triumph y Norton. Adecuados  para llevar esa chopper o esa 883 de Harley Davidson.

Toques aquí y allá, pueden ser un look marinero Navy con las tipica camisetas de rayas horizontales con azules y marinos sobre básicos en blanco, para los días más estivales. En verano también aparecen una mayor variedad de colores en sobrios tonos pastel, para introducir un aire más luminoso y mediterráneo. Todo ello dota de más versatilidad y flexibilidad a nuestro look, para poder sentir que hay variedad de posibilidades de combinación y no acabar en tedio.

Sí, es políticamente correcto, ya no es trangresor, pero sigue siendo llamativo por la distinción que introduce que no deja indiferente a nadie. Mi pronóstico es que Do Rego y Novoa seguirá ampliando sus posibilidades llegando a más y más clientes. Su audacia la podemos encontrar incluso en Canadá o México. Es una muestra de la vitalidad de esta interesante firma gallega “a la británica”. No dudéis en probaros su ropa, os convencerá. Estoy esperando impaciente su nueva e inminente colección; no será revolucionaria, no veremos algo rompedor pero seguro que introducen alguna novedad para dinamizar.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] internacional. Jóvenes firmas que hemos sucintamente recorrido en Tendencias de Pentavox  como Do Rego & Novoa, Masscob o Bimba & Lola  ayudan a consolidar esta visión de la Moda gallega y que pueda tener […]

AÑADIR COMENTARIO