Arranca la cuenta atrás para el festival de Cans

Arranca la cuenta atrás para el festival de Cans

, 18 de enero de 2016

Nunca olvidaré cuando vi a Tete Delgado subida a un tractor, diciendo que iba a acudir al Festival de Cans en su vehículo de lujo mientras se partía el ojete. Han pasado 13 años de aquello, y el Festi se han convertido en el referente gallego para “otros formatos” del audiovisual en Galicia.

Se abre el plazo de admisión de cortos y videoclips para la nueva edición de 2016 del Festival de Cans, que este año se celebrará los días comprendidos entre el día 18 y el 21 de mayo (ambos inclusive). Si tienes material editado durante los años 2014, 15 o 16, eres gallego y director de cine, tienes la oportunidad de mostrar tu obra en un festival que no discrimina a nadie. El único requisito es que el material sea gallego en un alto porcentaje (mayormente, vamos).

En el concurso, en principio, se podrá participar en 3 categorías básicas: Cortos de ficción o no ficción, Cortos de animación y Videoclips. Pero ante la variedad de formatos actuales como webseries, documentales o directos, cabe la posibilidad de que si el material así lo sugiere, se estrenen nuevas categorías en esta edición del Festival de Cans.

La fecha límite para enviar vuestros trabajos será el viernes, 4 de marzo a medianoche, así que ya sabéis, id terminando de editar el material lo antes posible para que no os pille el toro y la carroza se convierta en calabaza (o el tractor, mejor dicho).

Para cualquier duda sobre el formato de los vídeos, direcciones a las que enviar el material, precios de inscripción y más detalles técnicos, os dejo por aquí el enlace a las bases del concurso:

http://www.festivaldecans.com/bases/

A medida que vaya llegando material y se vayan conociendo a los “VIPS” que visitarán este año el Festival, os iremos informando de todas las novedades y compartiendo los trailers o vídeos que nos vayan dejando los amigos del Festival de Cans.

Y por favor, no mandéis el vídeo del abuelo recibiendo un balonazo en las pelotas, que aunque tuvo 100.000 visitas en youtube, se valora el no haber sido expuesto con anterioridad en otros medios públicos.

AÑADIR COMENTARIO