Suéltate algo, los Raps a Capella de Comando Katana, sin trampa ni cartón

Suéltate algo, los Raps a Capella de Comando Katana, sin trampa ni cartón

, 19 de enero de 2016

Rapear no es sólo soltar rimas al ritmo con unas bases… Hay que afinar!! Al margen de lo que muchos perciben, tras esos versos hay notas, matices, escalas. Los chicos de Comando Katana (y amigos) se han animado a coleccionar rimas a Capella para que lo puedas comprobar de primera mano.

Ya hace más de un año que los Comando Katana crearon la iniciativa “Sueltate algo”. Una propuesta para los miembros del colectivo y sus amigos en la que nos proponen soltarse un rap libre. Sin bases ni acompañamientos de ningún tipo, sin edición, trampa ni cartón. Una manera de mostrar su arte como quien exhibe su cuerpo desnudo, un detalle de los MCs que pocas veces se ha visto plasmado de una forma tan directa y eficaz.

De esta manera, en “Suéltate algo” podemos apreciar la afinación en la voz, los matices, subidas y bajadas, cambios de tono… Así como la nitidez en la entonación y la claridad en la pronunciación de loc componentes del colectivo Comando Katana.

Erin, Garolo, Pablic, Nashäri Sound, Carujo, Asoul, Lion Sitté… Cada uno con su propio estilo, desde rap clásico, underground, gangsta, ragga… algunos son realmente impresionantes.

Comando Katana están “on fire” con cada día más presencia en la red y en la calle, y desde Pentavox queremos hacernos eco de esta maravillosa iniciativa, y animar a más colectivos y particulares a que se atrevan con el micro a desnudar su arte ante el público.

Podeís encontrar la serie “Suéltate algo” siguiendo el siguiente enlace:

Suéltate algo, by Comando Katana

Y para abrir boca os dejamos por aquí el último capítulo, con Erin dándolo todo y os recomendamos que no dejéis pasar ninguno de los vídeos:

.

AÑADIR COMENTARIO