Anunciados los finalistas gallegos de la Wacken Metal Battle Spain 2016

Anunciados los finalistas gallegos de la Wacken Metal Battle Spain 2016

, 20 de enero de 2016

Queremos ver bandas gallegas en el Wacken. Es síntoma de buena salud para el metal gallego. Este año tenemos opciones. De las 36 bandas seleccionadas para las rondas finales tenemos 3 representantes.

Los elegidos para representarnos en semifinales este años serán:

2sisters, de Vigo. Con su particular estilo de Groove Metal (que no os engañe el nombre; meten caña a saco). Ritmos contundentes, afinaciones graves, sonidos pesados y una experiencia de 8 años sobre los escenarios serán sus cartas en esta batalla que está a punto de empezar.
.

In. Verno, de Vigo también. Con bases de melodic Dark Metal y la poderosa voz de Laura Comesaña a la cabeza, los chicos de In. Verno nos recuerdan a grandes de la escena como Moonspell, Dark Tranquility o Dream Theater. Un espectáculo en directo épico.
.

Strikeback, desde A Coruña. La formación de thrash metal del Norte de Galicia, cuyo disco ha estado en la lista de los mejores de 2015 de esta humilde web intentará el asalto a la final de la Wacken Metal Battle. Su Thrash es todo un referente en estas tierras y esperamos que puedan dar ese salto que necesitan de cara al mercado internacional.
.

No tenemos un claro favorito, ya que las tres bandas tienen muy buenas y variadas propuestas, así como razones de sobra para estar en el Wacken este año. Desde Pentavox.net les deseamos todo el éxito del mundo y esperamos que lleguen lo más lejos posible; en el concurso y en su carrera.

Os mantendremos al día de las novedades del concurso y de la participación gallega en el mismo en cuanto se destapen las fechas de las semifinales.

AÑADIR COMENTARIO