Luminotronix; el nuevo espectáculo de Pablo Mendez y Compañía

Luminotronix; el nuevo espectáculo de Pablo Mendez y Compañía

, 20 de enero de 2016

¿Y si a una Crew de bailarines profesionales les añades unos trajes llenos de leds que pueden cambiar de color, responder a una secuencia programada como un conjunto y a cualquier gesto y patrón rítmico que desarrollen los componentes?

Pues esa es la nueva propuesta del grupo de Pablo Méndez, Luminotronix. Después de mucho tiempo adaptando la tecnología y uniendo todos los factores que forman el nuevo espectáculo de baile y luz que va a arrasar.

Los trajes irán controlados digitalmente, haciendo que sus leds respondan a la coreografía y los gestos de los bailarines, en un espectáculo de baile en el que veremos las siluetas de los BBoys participantes creando figuras, conjuntos y mosaicos, al ritmo de la música de Slevin, que será el productor musical de la nueva propuesta de la compañía.

Álvaro Martín (aka Visual Label) será el coreógrafo y director artístico de este nuevo ingenio de la danza moderna. Un show que traerá el mejor electro, fusionado con los mejores bailarines del momento:

Chiscrown, Graciel Stenio, Daniel Barros, Mingos Aka Tiger Mush y Hector Geséx.

Los trajes responderán de forma independiente y también como conjunto, suponiendo una revolución a nivel tecnológico y creativo, brindando a los coreógrafos y artistas la oportunidad de crear un sinfín de efectos visuales. La imaginación es el límite.

Actualmente, acaban de hacer su primera presentación en Almendralejo, y aunque aún están haciendo la primeras muestras, su trabajo ha llamado la atención de las productoras de medio mundo. Cabe destacar también que los eventos y espectáculos de Pablo Méndez están considerados de los mejores de la industria a nivel mundial, habiendo sido presentados en capitales mundiales del entretenimiento como Las Vegas, Sidney, Pacha Ibiza, Frankfurt… Un seguro de vida en el mundo de la escena, que pone su firma y garantía en la apuesta más firme y novedosa en las artes escénicas.

Luminotronix ha sido desarrollado totalmente en Galicia, y es en 2016 cuando empieza su andadura por las plazas más exigente. Os traemos el primer teaser, para que os hagáis una idea de en qué consistirá y hasta donde puede llegar este nuevo proyecto.
.

Promo LuminotroniX™ from pablomendez on Vimeo.

Podéis ver una previa de Luminotronix en una muestra del show que se celebrará en la discoteca Anubis (Tui). Una oportunidad de verlos en su preview, antes de que tengas que ir a Las Vegas a gastarte un pastizal cuando lo peten a lo bestia, como parece que sí va a suceder.

 

2 Comentariospor ahora:

  1. Nacho Fraga dice:

    Qué divertido!, hipnótico. Esto es más dinámico y festivo que el Cirque su Soleil

AÑADIR COMENTARIO