Niourk, Donde acechan los monstruos, Wallman, los cómics de la semana

Niourk, Donde acechan los monstruos, Wallman, los cómics de la semana

, 20 de enero de 2016

Banda deseñada nos trae las novedades de cómics recién llegados y en castellano. Para que no pierdas de vista las novedades del arte de la viñeta. Esta semana Niourk, Wallman y Donde acechan los monstruos

Niourk

Uno de los autores destacados en la rama de ciencia ficción de la BD francobelga, Oliver Vatine, nos ofrece ahora, gracias a la publicación en formato integral por parte de Yermo, la adaptación de una de las novelas de uno de los grandes gurús de la ciencia ficción francesa como es Stefan Wul.

De una manera casi literal, Vatine sigue la trama de la novela original y la traslada con su particular estilo gráfico a imágenes. Una historia de ciencia ficción clásica que a medida que transcurre la historia va dando un giro desde un perfil cercano al Planeta de los Simios hasta una historia de entidades superiores cercanas a las deidades totalmente cifi.

Una aventura que sabe respetar la esencia de la historia original (si algo funciona, por qué cambiarlo) y que demuestra que se puede alcanzar un público masivo sin por ello tener que sacrificar las premisas básicas de la ciencia ficción y que sin duda nos hará pasar un buen rato.

Ideal para lectores deseosos de aventuras clásicas de ciencia ficción a las que quieran ver principio y final sin esperas. También recomendable para los fans de Olivier Vatine que Yermo rescata del olvido al publicar conjuntamente con este Niourk otro de sus obras clásicas como es Aquablue, también muy recomendable y con el mismo perfil de lector.

Donde acechan los monstruos

Garth Ennis, héroes de la aviación de la I Guerra Mundial y dinosaurios. Si no necesito decir nada más, este es sin duda tu cómic.

Dentro de los especiales recogidos dentro de las Secret Wars, nos llega esta revisión de las aventuras del Águila Fantasma, uno de esos olvidados personajes de Marvel al que Ennis intenta dar una nueva vida.

Una comedia de aventuras que pese a esa etiqueta de Secret Wars se puede leer perfectamente sin ningún tipo de conexión con el evento y que como podréis imaginar recoge todos los elementos previsibles en las historias de aventuras de Ennis.

Para pasar un entretenido rato de lectura con una historia que recuerda a las películas clásicas del género pasadas por el particular filtro de Ennis.

Wallman

Lectores en busca de una historia profunda, de carga emocional y propicia a la reflexión, por favor pasen post porque Wallman no es el título adecuado. Este manga del autor coreano Boichi es pura adrenalina testorenada que se ciñe al estereotipo más clásico del seinen, es decir, acción, violencia, chicas guapas (o quizá deberíamos de decir chica en singular) y humor con ciertos toques de erotismo.

Quizá en sus carencias esté el posible éxito de esta historia. Si la coges sabiendo lo que te vas a encontrar, supongo que la disfrutarás al máximo. Si tienes mayores cotas de exigencia, pues toca buscar otro tipo de historia.

Jirô Sorajima, un cuarentón en apariencia anodino, acaba conviviendo repentinamente con una chica llamada Nami. ¡Pero resulta que el objetivo de Nami es vengar a su padre, que en su momento fue asesinado! Tras enterarse del secreto, ¡Jirô se ve envuelto en un buen lío sin comerlo ni beberlo! ¡Los engranajes del destino se vuelven a poner en marcha y estalla la acción!

Un manga para los amantes de la acción y que busquen espectaculares escenas de luchas y combates dibujadas por Boichi con todo lujo de detalles.

AÑADIR COMENTARIO