Behind Invasive Sessions: Rubén Martínez Casteleiro – www.buenacalle.es

Behind Invasive Sessions: Rubén Martínez Casteleiro – www.buenacalle.es

, 21 de enero de 2016

Después de las entregas anteriores donde presentamos uno a uno a nuestros djs, seguimos con la sección de los colaboradores más cercanos a Invasive, que tienen un gran papel en el trabajo que todos realizamos a día a día. Hoy le Toca a Rubén Martínez Casteleiro, nuestro colaborador más antiguo. Así que disfruta de la entrevista y vamos a conocerlo un poco más.IS – Como vió la luz la página web de Buenacalle.es ? Porqué ese nombre ?

RMC – Nació con el objetivo de dar un apoyo extra a la cultura urbana y su industria desde un enfoque de trato personal. En lo referente al nombre se podría decir que salió de casualidad dado que buscabamos algo que diera una impresión abierta y muy cercana a la calle.

IS – ¿Cuánto tiempo hace que buenacalle existe? y ¿cómo va la evolución de la misma? ¿visitas, artículos, colaboraciones?

RMC –  Cumplimos un año de vida, oficialmente el 15 de Marzo,  como página web. Aunque como equipo de prensa, ya llevamos sobre 2 años. La web se creo a posteriori para tener una plataforma en la red más visible y accesible al gran público.

IS – Que planes de futuro tienes? En qué se va a convertir este proyecto? Cual es el siguiente paso a dar en esta aventura mediatica?

Por el momento el plan es aguantar muchos años dando cada día un mejor servicio al público, artistas y la industria en general. En lo referente a evolución es algo más complejo dado que pese a tener un plan de evolución previsto…las cosas al final van paso a paso según las épocas. El punto actual en el que nos encontramos es el de comenzar a organizar eventos para potenciar el movimiento de los artistas y a su vez obtener vías de financiación para poder mantener el proyecto a largo plazo.

IS – ¿Beneficios y desventajas de esta pasión por difundir la música a tiempo completo?

RMC – Beneficios yo diria que no se explican facilmente con palabras. Lo más gratificante …  la aportación personal de ver el resultado de un trabajo, como ver la muestra de agradecimiento de la gente que valora lo que hacemos. La mayor desventaja podría decirse que es una carga de trabajo considerable que ocupa mucho tiempo y a medida que el proyecto mejora se multiplica la presión y la necesidad de atención del mismo. Son muchas horas detrás de la pantalla del pc.

IS – Buenacalle publica y promociona no sólo en Galicia, sino en todo el territorio español. ¿Cuántas personas forman parte del equipo técnico? Cuántos colaboran con la web?

RMC – En la Actualidad somos 10 personas aunque en su mayoría son equipos de prensa. A nivel general el trabajo diario en la web desde la publicación de noticias a la promoción corre a cargo mía. Obviamente los equipos de prensa están repartidos por el territorio nacional, y muchas ciudades españoles tienen corresponsales de Buenacalle.es

IS – En los años de vida de la página, ¿cuántas visitas tuviste, y cómo está la previsión de futuro de las mismas?

RMC – Como todas, al principio las visitas fueron pocas, pero con el trabajo duro y la constancia, en estos momentos y después de 2 años de trabajo diario, ya vamos a alcanzar 3 millones y medio de visitas desde el inicio, en este primer semestre de 2016. Muy contentos por ahora.

Aquí tenéis las páginas de Buenacalle en las redes sociales para que podáis echar un vistazo:
https://www.facebook.com/Buena-Calle-648275771982432/?ref=hl
https://twitter.com/BuenaCalleMedia?lang=es
https://www.instagram.com/buenacalle/
https://www.youtube.com/channel/UCeW6NqIS1jV_gyJjus5OFyA

 

AÑADIR COMENTARIO