La Böcöque. La dulzura con sentido de identidad

La Böcöque. La dulzura con sentido de identidad

, 22 de enero de 2016

Olalla Casás y Sara Álvarez tenían una idea cuando acabaron sus respectivas carreras de Bellas Artes y Publicidad. Una idea muy clara de lo que querían hacer; manifestar su amor por el mundo de la Moda, poder vivir  definitivamente del diseño de moda. Así nació La Böcöque. Una firma con unos valores también muy transparentes, incorporados a sus colecciones y a los diseños de sus prendas.

Unas prendas que desprenden dulzura y delicadeza, sin duda las característica que mejor califica el leitmotiv de esta firma. Un estilo alegre y optimista para esas chicas que buscan y desean un toque diferente y sutilmente singular en su look, pero aplicado de una forma amable que sea aceptable para muchas inquietudes y gustos. Un look para esas variadas diferencias. Un resultado fresco, que introduce esa entrañable pincelada distinta.

Se mantiene en todo momento el espíritu artesanal en la realización de sus prendas y colecciones. De esa manera pueden supervisar todo el proceso y especialmente el diseño y la calidad en sus productos. No sólo eso, el mayor activo y atractivo de sus productos independientemente de las concretas formas de esas prendas, es su responsabilidad como empresa. Desde su sede en el El Morrazo, Cangas, en este ambiente tan íntimo y cercano, nos presentan estas dos jóvenes creadoras una ropa que sigue las últimas tendencias tanto en las telas y colores, como en sus texturas y tonos.

El resultado es una ropa cómoda; adecuada para diferentes tipos de chicas y mujeres. Nadie se sentirá discriminada. En su catalogo predomina sobre todo un estilo sobrio, lejos de la estridencia o extravagancia y fácilmente combinable, que aglutina varios estilos y tendencias. Partiendo del un look muy Boho con ese toque Hippy de los Sesenta, de prendas holgadas y con llamativos y creativos estampados, que recrean de forma significativa tan admirada época. Tampoco desdeña la influencia de los Setenta con esos pantalones campana y Palazzo que se están haciendo un hueco en el gusto y los armarios de las compradoras y que empiezan a llenar los stands de las grandes cadenas de ropa. Un sentido retro que se ve en todas las combinaciones y presentaciones, acorde a las inquietudes de nuestro tiempo, pero siempre de una forma moderna y actual.

Es fácil sentirse a gusto buceando en el repertorio vintage tan conocido y reconocido. Mucha gente encontrará prendas, accesorios e ideas interesantes. Pero no todo queda ahí. Este sofisticado casual para el día a día, no nos hace olvidar los grandes eventos donde tenemos que pulir nuestra imagen con un look más aseado y distinguido; encontraremos también soluciones: Prendas con estilo Princesa o Lady con faldas acampanadas midi de tipo evasè, fácilmente combinables por su limpieza de líneas y formas claras y sencillas,con variedad de colores donde predominan los tonos que siempre triunfan porque desprenden ese sosiego y optimismo buscado. Las directoras creativas resumen su estilo buscado como un  look muy romántico con un toque naif. Siempre introduciendo esos oportunos adornos que dan singularidad a las prendas.

Hablamos de unos precios más cerca del semilujo, porque no es ropa low-cost. Para convencernos en estos  tiempos de precariedad y rentas ajustadas, tienen un par de ases en la manga: Hay cuidado en la selección de los materiales y hablamos de una colección de prendas y accesorios de diseño propio y de tirada bastante limitada, lo cual le da un aura de cierta exclusividad a sus prendas. Un aspecto muy valorado porque nos da la sensación de llevar algo único. Prendas realizadas con todo el respeto al medioambiente, realizadas con fibras naturales y sin utilización de pieles animales. Además, la producción no ha sido deslocalizada a lugares lejanos y exóticos sino que el trabajo es realizado por profesionales del entorno en sus propios talleres. Sus proveedores de material son españoles. Todo ello desde mi punto de vista puede justificar los precios altos visto el esmero en el acabado de unas prendas casi personalizadas  y los beneficios comunitarios que suponen: Puestos de trabajo y dinamización económica y del consumo local. Un sentido de identidad muy de agradecer por la mayoría de los consumidores como incentivo, para comprar una prenda y dejar el precio en un segundo plano.

La Böcöque tiene ambición de difusión internacional a través de la redes sociales y de una web encantadora y con la que es muy fácil interactúar. La versatilidad de sus prendas obliga a buscar compradores en mercados cada  vez más lejanos, amplios y dinámicos ante la atonía del doméstico todavía despertándose de un largo letargo, todavía en proceso de recarga de optimismo y de ganas de consumir. El consumidor que se siente responsable y exige honestidad y respeto en los productos que quiere comprar econtrará en La Böcöque una total sintonía con esta nueva mentalidad y eso es muy bueno para una nueva firma que acaba de llegar, que entiende su tiempo y está inmersa en las inquietudes de esta nueva forma de entender la Moda.

http://www.labocoque.es/

AÑADIR COMENTARIO