Nico Casal: Un gallego a los Oscar

Nico Casal: Un gallego a los Oscar

, 22 de enero de 2016

El compositor y pianista Nico Casal es el autor de la banda sonora del cortometraje Stutterer, nominado a los Oscar de Hollywood en la categoría de Mejor Cortometraje.

No es uno de los Oscar grandes ni es una película con 10 nominaciones, quizá por eso ha pasado un tanto desapercibido en la prensa gallega. Pero sí. Nico Casal, compositor gallego residente en Londres está ahí. Un profesional que ha puesto banda sonora a todo tipo de trabajos. Desde anuncios de Ford, Adidas o Discovery Channel hasta largometrajes como El árbol Magnético o cortos como este Stutterer. Hay que hacer de todo para vivir de la música.

Stuterer es un corto británico sobre un chico con un problema de tartamudez que consigue ocultar gracias a las redes sociales. Desgraciadamente en la vida real no le funciona el truco.

El corto dirigido por Benjamin Cleary para Bare Golly Films ha estado recogiendo gran cantidad de premios en todo tipo de festivales a lo largo del mundo. LA Short Fest, DC Short Film Festival, OFFline Film Festival, Savannah Fim Festival, Kerry Film Festival, etc….con premios al mejor corto, premios del público y del jurado, así como premios al mejor actor Matthew Needham.

Os dejamos un enlace al trailer oficial para abrir boca y a ver si hay suerte en los Oscar y tenemos que felicitar a Nico Casal.

.

Un Comentariospor ahora:

  1. […] que los medios de comunicación a veces son un poco exagerados o partidistas. Ya os hablamos de Nico Casal en esta entrada de Pentavox y de su nominación a los Oscar por este corto. Y en efecto, ha ganado. Pero ha ganado en la […]

AÑADIR COMENTARIO