Los 10 personajes masculinos de Videojuego más atractivos de los últimos diez años.

Los 10 personajes masculinos de Videojuego más atractivos de los últimos diez años.

, 23 de enero de 2016

La estética en el mundo de los videojuegos está pensada al milímetro. Grandes diseñadores han trabajado en cada uno de los bocetos, para reflejar en su aspecto la personalidad de los protagonistas, y transmitir en una sola imagen toda la fuerza y actitud de estos héroes, que con el paso de los años, se acaban conviertiendo en iconos de la moda y la sexualidad. Algunos caen en clásicos clichés del cine o la literatura, pero hay algunos muy frescos e innovadores. En esta lista nos centramos en la estética de estos personajes y analizamos los puntos que los convierten en referentes en lo que a imagen se refiere, y huimos de personajes antiguos, poniendo nuestro enfoque en nuevos héroes nacidos en los últimos diez años de industria.

Por eso mismo dejamos fuera a algunos mitos como Snake de Metal Gear, Dante de Devil May Cry, Chris Redfield, de Resident Evil, Gabriel Belmont de Castlevania, Sephiroth de Final Fantasy, Ken Masters de Street Fighter, Sam Fisher de Splinter Cell o el Príncipe de Persia. Este es nuestro top 10:

10. Alan Wake: Nuestro escritor de novelas de misterio favorito. Un hombre maduro e interesante, con un enorme mundo interior. Vive más en un mundo de novela y en las historias que crea su imaginación que en el mundo real. Tímido, asocial, con aire intelectual y un sentido del humor tan sofisticado que pocos pillan cuando está bromeando y cuándo va totalmente en serio.

Su estética no es fruto de la casualidad: Indumentaria sobria, trajes de chaqueta muy cómodos, grandes abrigos de paño, coderas que denotan sus horas de lectura. Una vestimenta que podría entrar en los cánones del cine negro y novelas de misterio futuristas estilo “blade runner”.  Por todo ello un personaje atractivo, representando el icono del artista bohemio, muy dotado intelectualmente y con un gran desorden en su vida. Aunque no se siente cómodo con ello, resulta un imán para las chicas. Nos recuerda inevitablemente a Hank Moody de Californication.

9. Geralt de Rivia: Nuestro brujo de “The Witcher” es una clara muestra de que la belleza puede venir en muchas formas. Nuestro héroe no es del todo humano, ha sufrido mutaciones que le han convertido en uno con la naturaleza. Su rostro, con ojos felinos y marcadas cicatrices, refleja su vida errante y la lucha diaria contra las fuerzas del mal (de las que perfectamente podría formar parte). Un auténtico anti héroe que siempre sufre en las decisiones que toma. Irónico, cínico y un auténtico cabronazo. Curtido en mil batallas tiene ese aspecto de hombre, muy masculino y fuerte. Su voz susurrante y el claro componente erótico que muestra en su relación con otras criaturas en las novelas de Sapkowski, le convierten en el “tipo duro” más misterioso y atractivo de la lista.

geralt-de-rivia

8. Isaac Clarke: De Dead Space. “El loco”, personaje desquiciado por sus oscuras vivencias. Ingeniero mecánico y eléctrico, con un cociente intelectual muy por encima de la media. Su existencia es oscura y solitaria, ya que sólo él en sus visiones puede entender la magnitud de los sucesos que vendrían tras la aparición de las efigies. Desorden por estrés post-traumático y esquizofrenia paranoide son sus diagnósticos más acertados, pero su mente se despeja notablemente antes situaciones desesperadas.

Si algo define a Isaac Clarke es “superviviente”. Su estética asfixiante y sus pesadas armaduras metálicas con los cascos de hierro cubriéndole el rostro nos hacen pensar en obras literarias como “El hombre de la máscara de hierro”. Y la atmósfera de misterio y soledad que envuelven al personaje le dotan de un atractivo “especial”, ya que encontrará empatía en las féminas que buscan a alguien a quien curar y proteger, así como un misterio insondable sobre el que indagar.

isaac-clarke

7. Joel. El protagonista de “The last of us” ocupa el cliché de “Chico malo que está dispuesto a cambiar”. Con un pasado oscuro como contrabandista y cazador furtivo, es el típico personjae egoísta, que va a lo suyo y no le importa nada más que su propio bienestar. Hasta que conoce a Ellie; una niña “indefensa” que le hace sacar su parte más paternal. Joel se hará el duro mostrnado que Ellie es una carga, pero poco a poco se va ablandando para mostrar su parte protectora y cariñosa. Un estereotipo al que pocas féminas pueden resistirse. Si una palabra define a Joel es sacrificio.

Su estética, pese a parecer casual y descuidada, está pensada al milímetro: Pantalones cargo, ropa cómoda, camisa de leñador, mochila al hombro y una barba bien cuidada. Un prototipo de hombre superviviente y protector, que nos recuerda al Hugh Jackman de prisioneros.

the-last-of-us-shot-one

6. Comandante Shepard: de Mass Effect. El Comandante sólo tiene una cosa en mente; salvar la Galaxia. Todo lo demás queda en un segundo plano y todos sus actos van orientados a dicho fin. Capaz de mostrarse duro e inflexible, pero también juguetón y compasivo a veces. Protege a los miembros de su tripulación como si fueran su familia. La nave Normandía, en la que pasan muchas horas volando por los confines galácticos se convierte a veces en un pequeño Melrose Place, donde todos los componentes tienen sus roces, guiños y escarceos amoroso. Lo que parece claro en la aventura, es que todos le hacen “ojitos” al comandante, tanto hombre como mujeres (u otras cosas).

Durante su aventura, el Comandante Shepard no es de piedra, y cuando se quita la armadura muestra su parte más humana y sensible. Prueba de ello es su vestimenta de sport, en la que se le ve con un estilo Training, pero tecnológico. Muy fit, como lo que desarrolla últimamente Under Armour o Nike. Pero sin perder de vista los colores de la Federación. Un icono sexual del futuro, que va más allá de la humanidad y sus barreras ideológicas.

shepard-de-sport

5. Noctis Lucis Caelum: Noctis es un personaje diseñado hasta el milímetro para atraer a los fanáticos del neo punk. Su vestuario ha sido diseñado por Hiromu Takahara, director creativo de la marca de ropa japonesa Roen. Su primera aparición fue en Final Fantasy versus XIII, en 2009 y su éxito como icono de la moda le ha llevado a convertirse en el protagonista de la que será la última entrega de la saga Final Fantasy para plataformas de nueva generación. Chupa de cuero “perfecta”, ropa ajustada con transparencias, botas anchotas de aspecto muy potente en contraste a su figura estilizada, peinado muy llamativo buscando una imagen agresiva y muy inconformista. Un “look” que será muy imitado en Japón, en los círculos de neo punk cada más extendidos por tierras niponas. Probablemente un nuevo icono de la moda virtual tras el lanzamiento del esperado Final Fantasy XV.

4. Frank West: El fotógrafo oportunista de Dead Rising. Vendería a su madre por una exclusiva, y está dispuesto a arriesgar el pellejo a cambio de fama, dinero y mujeres. Chulo, divertido, pasado de roscas y a menudo un auténtico gilipollas. Cuando se ve rodeado de Zombies en un centro comercial mantiene el tipo y ve en ello la oportunidad de su vida. Su sentido del humor es su mejor arma de conquista.

Su estética se basa en el “casual wear” algo estilizado. Camisa de ala ancha con cuello en punta para marcar su virilidad. Una estética que nos recuerda a los setenta y el rollo disco. Una especie de Tony Manero actual, más duro pero igual de creído y lleno de ansias por ser la estrella de la película.

frank-west

3. Nathan Drake: Entramos en la parte más caliente de la lista; el top 3. Si algo define a Nathan Drake es su cercanía. Fuera de los estándares de machote super musculoso, el protagonista de Uncharted, pretende ser un tipo corriente metido en situaciones excepcionales. Una mezcla entre Harrison Ford y Johny Knoxville. Un tipo que te hace pensar que tú podrías ser como él si tuvieras más fuerza de voluntad. Una especie de Indiana Jones del siglo XXI, con los toques humorísticos de Castle.

Su estética pretende estar cerca de la calle, habiendo sido presentado con unos vaqueros de corte clásico, camiseta de botones y pistolera. Los complementos nos dan la clave diferenciadora, con la palestina, dotándole de ese toque multicultural y misterioso, y los accesorios bélicos (siempre portando armamento) remarcan su masculinidad, haciendo de Nathan uno de los personajes más atractivos de los videojuegos.

nathan-drake

2. García Hotspur: El cazador de demonios de Shadows of the Damned. Chulo integral, barriobajero y enamorado. Curtido en mil batallas como demuestran sus cicatrices. Malo pero honesto. Otro neo Punk con toque muy gótico. El latino del grupo. Dispuesto a enfrentarse a las hordas del infierno por rescatar a su verdadero amor. El estilo punk rock del juego se transmite a nuestro personaje. Lleno de tatuajes, con chupa de cuero “perfecta” morada y complementado por calaveras en todos sus accesorios. Cae en el cliché de tipo duro inalcanzable al que sólo le interesa su meta. En este caso, la chica, por la que está dispuesto a pasar por lo que haga falta.

1. Ezio Auditore: De Assassins Creed 2. El número 1 de la lista. El italiano enamoradizo que cae rendido a los pies de cualquier mujer que se le ponga delante. A Ezio no le importa que sea gorda, delgada, alta, baja, joven, madura… Las faldas lo pierden y además tiene la capacidad de poder perseguirlas sin que se den cuenta saltando de azotea en azotea en la Italia del siglo XVI. Su picardía y sentido del humor, así como sus habilidades de saltimbanqui o ladrón le hacen entrar de lleno en el cliché de “el pícaro”. Ese al que le dan una bofetada por sobrepasarse, pero que en el fondo las hace reír, y lo sabe.

Su estética, muy cuidada en una época en la que los hombres ponían tanto énfasis en su imagen como las mujeres, recuerda a la desarrollada por el Marqués de Sade dos siglos después (pero en plan light). Blusas sueltas, que ondean al aire mientras corre, media melenita y ese aire noble del renacimiento, mezcla de juventud y curiosidad por la vida, hacen de Ezio uno de los personajes más atractivos de la historia de los videojuegos. Un personaje, que sabe evolucionar hacia una madurez sobria en las siguientes entregas, perdiendo parte de su chispa de juventud, pero ganando en esencia y presencia, como el buen vino.

2 Comentariospor ahora:

  1. Miguel dice:

    Joel en The Last of us…muy bueno…y Geralt es nuestro Tyrion particular

  2. Jon Guidetti dice:

    John Marston de red dead redemption a cambio de Issac y la lista perfecta. Aun asi mola mucho.

AÑADIR COMENTARIO