La caricia Sansoeurs; joyas “top” hechas en Galicia

La caricia Sansoeurs; joyas “top” hechas en Galicia

, 27 de enero de 2016

Estamos ante otra poética manera de expresar una inquietud y de presentarla al mundo. Muestra de un gusto por un estilo de aura contenida y sincera, cuyo resultado se manifiesta a través de formas geométricas ligeras y simples. Exquisitas filigranas, dibujadas como delicado gesto en el aire.Hilos de oro y plata que abrazan esas partes del cuerpo más intimas y sensuales que queremos destacar. Destellos de luz que iluminan delicadamente nuestra facciones, muñecas, cuellos u ombligos. Piercings, anillos, diamantes,  pendientes o collares como expresiones escuetas y abstractas que pretenden adaptarse a nuestros movimientos, apoyándose suavemente y acariciandonos de forma coqueta y elegante.

Es el sueño y el empeño de dos hermanas gallegas que en un pequeño taller de A Coruña han unido sus fuerzas creativas. Se conocen bien, se compenetran de forma perfecta. Hablamos de joyería, joyería que nace de una pequeña iniciativa llamada Sansoeurs Jewellery & accesories. Una firma gallega aunque su nombre parezca indicar lo contrario.

Nombre fruto de un original y ocurrente juego de palabras donde se esconde la pasión por los conceptos sencillos y atemporales en piezas y tallas y sobre todo ese amor por la ciudad de París, la ciudad de la luz. “Soeurs” significa “hermanas” en lengua francesa  y a la que se ha antepuesto de forma audaz las tres primeras letras del apellido compartido en común por estas dos mentes creadoras, que es Sánchez.

Cristina y Estefania Sánchez han decidido compartir algo más que sus vivencias pasadas y así aparece Sansoeurs; que viene a ser una denominación más distinguida y llamativa que llamarse Hermanas Sánchez que como ellas aseveran riéndose: “En español hubiera parecido que hace referencia más a una frutería de barrio de otros tiempos, que a una actividad tan artísticamente artesana y con tanta tradición como el diseño de joyas.” Joyas donde plasmar ese talento que visualiza buscadas formas mínimas pero que maximizan el look de manera sublime. Una atracción por la belleza más natural a partir de ideas tomadas de sus innumerables viajes alrededor del mundo y de la selección de innumerables imágenes. Un bagaje que da como resultado preciosas joyas de tipo XS, es decir, de tamaño mínimo que nos acarician sucintamente la piel.

Sus conocimientos como arquitecta una, y con formación empresarial la otra, son determinantes para aplicar todo lo aprendido al servicio de su gran idea. Cristina (la arquitecta) y Estefi (la empresaria), realizan un inteligente despliegue de marketing y comunicación en las redes sociales que ha conseguido que hayan adquirido gran repercusión y visibilidad. Así  han llamado la atención de la “beautiful People” de este pais: Actrices como Macarena García, Blanca Suárez y bloggers como Gala González han lucido sus joyas. Han conseguido que triunfe, que su sueño tenga repercusión. Por otra parte La inspiración arquitectónica en la impronta de las piezas es evidente. Esos dibujos, sus bocetos, se inspiran con ligereza y sencillez en estructuras de edificios. Estructuras que sugieren más que construyen.

Todo este despliegue por otra parte no es precisamente asequible. Estas minuciosas piezas artesanas se mueven en una amplia banda de precios: Las joyas más minimalistas no suelen bajar de 50 euros y como acceso a la gama la mayoría ronda los 80. Las piezas más grandes y elaboradas, como por ejemplo las de compromisos de boda superan fácilmente los 1.000 euros. No, no es asequible, no es para todos los públicos. Sólo son aptas si uno quiere ser ambicioso. Puede parecer mucho ante unas piezas tan estilizadas y breves, pero siempre podemos pensar que todavía son más exclusivas que, por ejemplo, los productos y accesorios superventas de Tous. No se ven tanto en la calle, desde luego, y desde mi punto de vista son mucho más originales en su clara muestra de personalidad que las creaciones y productos de la famosa firma catalana.

A mí me han convencido. Creo que un pequeño sacrificio por algo tan preciosista y con un trabajo conceptual tan minucioso pero directo merece la pena. No dudeis en ir a su web: Sansoeurs.com, os convencerá. Yo creo que es sugerente y atractivo dejarse hechizar con estos toques de mínima expresión de elegancia y sobriedad. Una caricia de Sansoeurs nunca falla.

 

AÑADIR COMENTARIO