“1986” el videoclip adelanto de “Hypnosis”. Álbum debut de 2pas0s

“1986” el videoclip adelanto de “Hypnosis”. Álbum debut de 2pas0s

, 28 de enero de 2016

Todo lo que está saliendo del colectivo Verso Libre nos está sorprendiendo por su buen gusto y calidad. El nuevo disco de 2Pas0s ya tiene videoclip adelanto. Descubre “1986” del álbum “Hypnosis”

Quien aún tenga la duda de si la música es arte, que sepa que la esperanza aún no se ha perdido. El nuevo trabajo de 2Pas0s entra en una categoría musical que se prodiga poco en nuestras tierras; la del Ambient de Electrónica/Downtempo.

En su trabajo, presenta 10 temas, entre originales y remezclas, que constituyen un viaje sonoro a través de los lugares y momentos que han formado el carácter del artista, en donde los sonidos recogidos del ambiente acompañan a los ritmos y sintetizadores en un conjunto hermoso y bien producido que nos ayuda a conocer más el talante del joven productor. Una obra íntima y bien ensamblada, que pone a “Hypnosis”, su álbum debut, en el candelero antes de su salida, con el proyecto más llamativo de música electrónica en lo que va de año.

El disco, Hipnosis, se aleja de la vertiente Hip Hop con la que habitualmente relacionamos a Verso Libre y a las colaboraciones de Manuel Ballesteros, adentrándose en un terreno propio, en el que se muestra capaz de usar su mesa como un instrumento, en el que puede desarrollar sus melodías en directo y transmitir ese “algo especial” que sólo la música en vivo puede hacernos sentir.

Acompañando a la música, Verso Libre aporta la “magia” visual de Thomas Dylan, que acompaña a cada uno de los ambientes de “Hypnosis” con fu fotografía lomográfica (totalmente analógica), redondeando este trabajo con una presentación única y elevando el conjunto a la categoría de “Obra de arte”.

Para mí, un trabajo imprescindible, en una onda que echaba de menos poder comentar en esta web. Dar un paseo por la montaña respirando aire puro mientras escucho “Annik”, o estar esperando en el banco de la plaza y ver pasar a la gente mientras suena la remezcla de “Lapalux”… Simplemente puedo decir que es un trabajo catalizador, ya que mientras suena, todo sabe mejor.

Del vídeo de Kambio Studio, diré que no era fácil idear un clip a la altura, sin caer en los tópicos de imágenes mundanas pasando, o escenas de paisajes y gente con la vista perdida. Así que se han inventado un juego de luces y ritmos, basado en el arte escénico de 2Pas0s. Un vídeo aparentemente sencillo, pero que muestra claramente que detrás de cada gesto hay todo un universo. Una realización impecable para presentar el conjunto.

Verso Libre, Thomas Dylan, Kambio Studio, 2Pas0s, todos han dado lo mejor de sí mismos para sacar adelante esta joyita que estás empezando a conocer. Un grupo humano que no mira a lo comercial, si no en ayudar a sacar todo lo REAL que hay tras cada artista. No buscan lo comercial, ni vender millones de discos (aunque si lo consiguen seguro que no ponen pegas) simplemente buscan ocupar su lugar como profesionales en una industria que, como la vida misma, no siempre está bien repartida.

Si queréis conocer a fondo el trabajo de 2Pas0s, podéis visitar su Verkami, donde podréis escuchar algunos cortes del disco, ver parte del arte que acompaña, y lo más importante. Apoyar.

http://www.verkami.com/projects/13458-hypnosis-lp-vinyl-12
.

2 Comentariospor ahora:

  1. […] mucho material en tierras gallegas. Ya hablamos del trabajo en su estreno del vídeo adelanto en nuestro artículo pentavoxero, pero ahora tenemos el LP completo para escuchar, descargar y compartir en el bandcamp del artista. […]

  2. […] , horarios e demáis no seu cartaz na axenda. Ademáis con eles actuará 2pas0s co seu traballo hypnosis, que a este paso vai camiño de convertirse no disco do ano en materia de electrónica en Galicia. […]

AÑADIR COMENTARIO