Piedras en la mente de Cora Sayers. Stone, nuevo videoclip.

Piedras en la mente de Cora Sayers. Stone, nuevo videoclip.

, 29 de enero de 2016

Piedras, piedras y más piedras. Tropezamos a diario con muchas. Desde la jefa con bigote de gato al compañero de visión con rayos x, al novio pluriempleado del amor, a los amigos online que se comunican por móvil estando a tu lado. Piedras. Me olvidaba. Las piedras menos dolorosas tal vez sean las que expulsas por la uretra. Dolor del momento; pasan quedando una sensación de bienestar difícil de igualar. Las cicatrices que dejan otro tipo de pedruscos son menos temporales.

Recientemente nos hacíamos eco en Pentavox del disco de Cora Sayers conocido por I’m home  . Semanas después, la artista pontevedresa vuelve a la carga con el vídeo de uno de los mejores temas a mi parecer; Stone.

Gran tema que de por sí nos introduce en las miserias humanas, donde convertimos nuestra vida en una cárcel de la que en ocasiones escapar no se conjuga con vivir. Somos esclavos de nosotros mismos, de nuestras decisiones. ¡Paradme por favor! Sartre se ha apoderado de mí. Traedme el chupito de medicina. Glup. ¡Que rico! Ya estoy recuperado.

¿Por dónde iba? Filosofía de lo cotidiano. Cora Sayers en este vídeo nos habla de los errores que cometemos en una espiral de autodestrucción. Como decía mi amigo Eddie, “el que olvida está destinado a recordar, hombre nada”.

Con unos exteriores de lujo, los Peares, la “fervenza do Barosa”, el vídeo nos transporta al mundo interior de Cora. Naturaleza tan bella como opresiva. Gus Isanda, director del corto, capta la esencia del tema dando como resultado una producción humilde, sí, sencilla pero de calidad. Con un buen acabado y buen gusto en cada encuadre. Contar con la calidad interpretativa de una artista polifacética como la Sayers también ayuda.

Esto no es Hollywood. Los artistas contamos con recursos limitados, pero en lo que tocante a talento, estamos sobradamente preparados. Por suerte Gus Isanda y Ana Pérez, junto con Cora Sayers lo dejan claro.

¿Recordáis a los JASP? Hemos pasado a los NINIS.

¿Its evolution baby?.

AÑADIR COMENTARIO