Carnage-Val, en Mondaka, Mondariz. Street fighter, Skate, disfraces…

Carnage-Val, en Mondaka, Mondariz. Street fighter, Skate, disfraces…

, 30 de enero de 2016

La verdad que un festi como este no sabíamos si encuadrarlo en tendencias, por el campeonato de Skate, en mundo friqui por el Street Fighter, o en música por los DJs que van a participar. Lo que sí teníamos claro era que tenía que estar en nuestra web.

Si aún no sabes lo que es Mondaka te pierdes una pedazo de historia. Mondaka viene de un juego de palabras entre Mondariz (lugar en el que nace) y Mundaka (uno de las mejores plazas del mundo para la práctica del surf y deportes underground).

Se trata de un auténtico Skate Park, que nace de manera casi mágica en los límites del concello de Mondariz. Un buen día unos chavales amantes del deporte de la tabla, se encontraron en una de sus “excursiones” una vieja nave abandonada. La okuparon, la hicieron suya y empezaron a trabajar en una visión conjunta. Hacerse un skate park ellos mismos, poco a poco, para que toda la comunidad de friquis sobre ruedas pudiese algún día disfrutar de ello de forma libre y responsable.

Tras mucho tiempo de trabajo, pueden decir orgullosos que han creado leyenda. Un lugar donde se patina a muerte, donde la gente se toma sus trucos tan en serio como en un mundial oficial. Campeonatos sin patrocinadores oficiales, ni publicidad, ni pruebas puntuables para el circuito mundial. Pero los expertos, los propios skaters, saben que un letrero de una bebida energética no hace que una competición sea más auténtica. Lo auténtico se respira, se vive y se construye, como el Skate Park de Mondaka.

Mondaka03

Foto: Daih Spaniard: Ampliación de un quarter en curva

Actualmente, la nave de Mondaka no tiene que ver con aquel viejo edificio olvidado de la mano de Dios que encontraron nuestros protagonistas. Las paredes lucen pintadas, con graffitis vistoso adornando las pistas, que dan más de sí que cualquier obra de cualquier municipio llevada a cabo para conseguir unos pocos votos antes de las elecciones, dan juego a todo tipo de cruces, trucos, vídeos, juegos… Han conseguido dar vida a un edificio muerto, que si pudiera hablar con sus nuevos “dueños” les diría: “Gracias tíos, por darme una segunda oportunidad y llenarme de vida, alegría y sueños”.

Mondaka001

Pues ahora que ya conocéis la historia de Mondaka, os invitamos a participar en una de las propuestas más divertidas de este periplo carnavalero. Hablamos del Carnage-Val, que durante todo el día 6 de febrero y tan sólo a cambio de la voluntad, nos brindará una mega fiesta por todo lo alto. A su manera (Do it Yourself).

Campeonato de Skate, fiesta, DJs, sorteos, comida, gente guay… y hasta van a llevar una máquina retro Arcade con el Street Fighter para hacer un campeonato. Nosotros participaríamos, pero tengo un colega que cuando juega con Guile es invencible y no hay quien lo mueva de la maquinita.

AÑADIR COMENTARIO