Arcade Hotel

Arcade Hotel

, 31 de enero de 2016

No, no nos referimos a un nuevo Resort en Arcade (Pontevedra), ni nos hemos pasado al periodismo de guías de viaje y hotel (Dios me libre) Traemos una iniciativa de lo más friqui: Un hotel para jugones, que se han montado en la siempre innovadora ciudad de Amsterdam.

Ya sabemos que Amsterdam es una de las capitales de la cultura de Europa: El Museo de Van Gogh, el RijksMuseum, Begiijnhof, la casa de Ana Frank, el mercado de las flores, los canales… Pero siendo realistas, el mayor atractivo de la ciudad los últimos años para gran parte de sus turistas es que muchos de ellos la consideran la cuna del vicio y la perversión.

Y es ahí, donde el Arcade Hotel quiere meter la patita; en el vicio. Algún empresario lumbreras debió de pensar: «Bueno, ya hay sitios donde fumar porros, una fábrica de cerveza, prostitutas a pie de calle, un barrio rojo, hoteles de temática fetichista… Pues lo único que falta es vicio digital, montemos un hotel consolero y completemos la oferta «cultural» de la city.»

Como iniciativa graciosa vale. El hotel tiene a disposición de los huéspedes toda una colección de consolas «retro» y juegos de toda índole, así como cómics en holandés y en inglés para disfrute de los usuarios. Cada habitación tiene su consola asignada, pero a mayores se pueden alquilar todos los formatos disponibles: Atari, NES, GameBoy, PlayStation, GameCube, Super Nintendo, N64, XBOX. Con teles de tubo a juego para los formatos prósperos en entrelazado.

Viendo las fotos del hotel servidor esperaba paredes pintadas con MegaMan y meaderos con temática DuckHunt para apuntar al soltar el chorrito. Pero la realidad es bastante decepcionante en cuanto a la decoración, y no deja de ser un hotel normal, con consolas viejas, y unos precios que van desde los 100€ (una habitación con cama y poco más) hasta los 260 la habitación doble con bañera en medio del salón. Será para poder jugar con la GameBoy mientras te das un bañito caliente.

Aún así, y sin ser nada del otro mundo, está teniendo cientos de reservas de turistas y causando sensación en la red. Así que nada, en Pentavox.net os damos la clave del éxito empresarial, así, de gratis, sin anuncios plastas de «¿Quieres ganar dinero al instante?». Pinta tu hotel con motivos gamers, vete al rastro, compra las consolas más antiguas que veas y cambia tu nombre a «Arcade Hotel», que es un genérico como «Hotel Pepe» y nadie te lo va a poder negar. Garantía de éxito total, y si no sale bien, siempre puedes echarte unas partiditas con el resto del personal.

AÑADIR COMENTARIO