Exorcista, astrólogo, gatomante… Conoce los nuevos «Jobs» de Bravely Saga

Exorcista, astrólogo, gatomante… Conoce los nuevos «Jobs» de Bravely Saga

, 1 de febrero de 2016

Cuando todo parecía perdido para los RPGs clásicos a la «Final Fantasy», apareció Bravely Default para revolucionar el género. Explicamos el por qué y echamos un vistazo a las nuevas profesiones que vienen para su secuela «Bravely Second»

Como bien decíamos en nuestro artículo sobre el remake de Final Fantasy VII, hay títulos que se han quedado obsoletos por su jugabilidad, especialmente para los gamers más veteranos, que ya hemos guerreado en mil batallas, títulos y formatos. Pero uno de los terrenos más afectados es el de los juegos de rol por turnos, como los Final Fantasy o Dragon Quest.

Pero en Square encontraron la fórmula jugable perfecta para revitalizar este género en su primer juego de la saga Bravely. Bravely Default nos permite personalizar totalmente el control sobre los aspectos de cada batalla. Desde elegir la frecuencia de los encuentros o eliminarlos (se acabó el estar explorando un área y que de repente nos caiga una pelea aleatoria que nos descoloque en el mapa), a controlar el nivel de dificultad de los mismos. Se nos permite también programar la secuencia o «combo» que ejecute nuestro equipo de héroes (posibilidades infinitas) para usarlo luego en batalla. Podemos ver las peleas en cámara ultra rápida (hasta 4x) y también aumentar la frecuencia de enemigos en las zonas de farmeo. Todo ello con la inclusión de hasta 24 trabajos, combinables entre sí por los héroes para que ninguna cuadrilla sea igual. Una auténtica gozada.

Ya se nos ofrecían trabajos tan originales como Ocultista, Valquiria, Vampiro, Esgrimago, Pirata, Creador de bálsamos… De este modo podíamos hacer combos tan increíbles como un monje que da un golpe con toda su vida en el primer turno, y con su habilidad de caballero oscuro (más fuerte cuanto menos vida tengas) reventar a los enemigos en un segundo turno. Y eso sin contar las combinaciones con los otros 3 miembros del equipo. Una revolución en un sistema que llevaba años estancado. Y al margen de lo que podamos opinar sobre el diseño del juego o de su controvertido desarrollo con las diferentes realidades alternativas, tenemos a un nuevo referente en el género del rol por turnos.

La secuela se llamará Bravely Second, y promete más de lo mismo, pero con un renovado plan de acción en su desarrollo y guion. Una continuación muy esperada, ya que tras corregir algunos fallos importantes en su primer título, puede dar lugar a uno de los mejores representantes de la nueva ola de RPGs de corte japonés, y el que será el último juego con los diseños del mítico Akihiko Yoshida, creador de la estética vista en Vagrant Story, Final Fantasy Tactics, Dissidia 012 o este Bravely Default.

Hoy venimos a presentaros los 9 nuevos oficios que veremos en el juego, que verá la luz el 26 de febrero. Algunos son de lo más gracioso y prometedor:

Guardián, usa el poder del alma para liberar ataques de alto poder

Exorcista, revierte puntos de vida y magia a turnos anteriores (esto da mucho juego en Bravely Second)

Hechicero, adepto de la magia espiritual, alquimista y experto en creación de nuevos hechizos.

Áuriga, que mejora la eficiencia de las armas y el poder del grupo.

Gatomante, que aprenderá y copiará las habilidades de otros monstruos a través de sus gatitos.

Pastelero, experto en debilitar a los enemigos con postres venenosos y otras especialidades culinarias.

Obispo, que podrá duplicar el número de encantamientos y doblar su efecto y potencia.

Espadachín, que cambiará de lugar de manera instantánea entre los miembros del grupo, para confundir al rival y aumentar su pegada.

Astrólogo, que usará la magia de las estrellas para potenciar al grupo en cada una de sus facetas de ataque y defensa.

Si tuviera que elegir sólo uno, probablemente sería gatomante, ya que me encantan los «nekos» y me parece una apuesta de lo más simpática. De hecho propondría a square un juego de rol sólo con gatitos atacando por turnos y haciendo cosas de gatos como ataque a la nada, perseguir sombras y luces, quedarse mirando fijamente al vacío, o poner el culo en la cara de los enemigos. Pero exorcista y pastelero también pienso que van a tener su miga.

26 de febrero, pintaca.

AÑADIR COMENTARIO