“Redención” El videoclip más triste del año

“Redención” El videoclip más triste del año

, 1 de febrero de 2016

Hacer una crónica graciosa de un tema tan triste como “Redención” se me va a hacer complicado, pero intentaré dar el todo por el todo con el nuevo videoclip de Ray Porto & Las Cruces

Empecemos por la parte triste: Redención es la historia de un padre, que después de haberse dejado llevar por las drogas y haberse recuperado, se da cuenta de que ha perdido la amistad de su hija en el proceso. Ella, presa de los malos recuerdos, cruza de acera cada mañana para evitar verle en el café donde desayuna de lunes a viernes, junto a la ventana, esperando verla pasar.

El tono pesimista de la letra, que no invita al perdón, y el aire bluesero y de cantautor que tiene la composición, hacen de “Redención” una de las canciones más tristes que han pasado por la “redacción”. Todo unido a un acabado visual en blanco y negro azulado, con viñeteo, que transmite aún más frío y nos mete más profundo en el puro Blues. Si en vez de lanzarla en miércoles pasado la hubieran lanzado el lunes 18, habría salido en el Blue Monday; el día más triste del año y habría sido un trabajo redondo.

Continuemos con la parte alegre: El mítico Ray sigue transmitiendo ese rollito mítico a lo que hace, y nos ofrece una canción que pese a la crudeza de su historia, se hace pegadiza. Tiene ese aire a las canciones del viejo Sabina. Buena para esos momentos en que nos apetece dejarnos llevar por la melancolía o simplemente queremos un tema que nos cuente una historia. Mala si tenemos tendencias depresivas o problemas con el alcohol.

La realización a cargo de Jose Aragunde, acompaña perfectamente al tema, transmitiendo en cada plano la sensación de realidad del barrio, en este caso combinando tomas entre Vigo y Ourense y planos de interior en “A Taberna da crise” de Vigo.

Y como dato curioso y feliz, decir que los actores que interpretan a la hija y al padre en el videoclip, lo son también en la vida real, pero a diferencia de los protagonistas de nuestra historia, estos dos se llevan bien, y como se ve en el videoclip, van juntos al trabajo.

Ray Porto & Las Cruces.

 

 

AÑADIR COMENTARIO