El nuevo Evento rítmico de Capcom lleva firma Gallega

El nuevo Evento rítmico de Capcom lleva firma Gallega

, 2 de febrero de 2016

Capcom, el gigante japonés de los videojuegos, amplía su colección de temas en su juego de ritmo para móviles CROSSxBEATS, con un tema gallego. Denis Siks (Aldán) es el primer español en poner música a un juego de los míticos creadores de Street Fighter.

Ya conocemos todos a Denis Siks, el flamante productor, asociado a la electrónica japonesa, del que hablamos en nuestro artículo de noviembre, por sus éxitos en las emisoras niponas.

Hoy nos trae una nueva alegría a modo de exclusiva, y es que, aunque ya lo sabía hace tiempo, nos ha hecho esperar al anuncio oficial por parte de Capcom para poder darnos esta noticia, que nos llena a todos los friquis de orgullo y satisfacción. Y es que el tema “Nightmares” de Seeds of the Upcoming Infection, ha sido seleccionado por los creadores de CROSSxBEATS para un nuevo evento único.

¿Qué es CROSSxBEATS y qué es esto de un evento único? Pues CROSSxBEATS es el último juego de ritmo de Capcom, desarrollado por Naoki Maeda, conocido por ser el fundador y productor de múltiples entregas de la saga DanceDanceRevolution, pero en este caso, para el mercado de móviles y tablets. Un exitazo que Capcom lanzó a finales de 2013, y es hoy por hoy, uno de los mejores juegos de ritmo de la actualidad y el mejor considerado para móviles en el país del sol naciente.

El tema “Nightmares” de Denis Siks entra desde ya en un evento especial, que durante una semana permite a los jugadores de la comunidad CROSSxBEATS jugar la fase especial a la que pone banda sonora, premiando a los jugadores que se la pasen con quedarse el tema permanentemente, para rejugarlo una, y otra, y otra vez hasta que se le grabe a fuego en la mente y no puedan librarse de él.

En el vídeo una muestra del gameplay (no es el tema “Nightmares” de SOTUI, pero os hacéis una idea)

.

Un gran logro, especialmente si tenemos en cuenta el elevado número de usuarios que todos los días juegan al famoso”Rythm Game”, y especialmente si vemos la repercusión mediática de los artistas que componen la selección musical: NAOKI, Cranky, BABYMETAL, RIP SLYME, tofubeats y tatsh (entre otros gigantes de la industria).

Logro que le llega a Denis Siks en el mejor momento posible, ya que acaba de sacar al mercado su primer álbum completo en solitario. Su nombre es “Chapter I: Outbreak” y verá la luz durante el principio del mes de febrero. Toda esta vorágine de noticias y oportunidades, han llegado desde que forma parte del sello Attack The Music, con el que lleva años colaborando y que le ha supuesto la llave de la puerta de un mercado tan hermético como el de la electrónica japonesa.

chapter 1 outbreak SOTUI

Chapter I: Outbreak, Denis Siks

Un Comentariospor ahora:

  1. […] difusión en tierras niponas. Protagonista del mes por haber puesto banda sonora a un juego de Capcom, presenta su primer trabajo completo como productor y creador bajo la atenta mirada de sus […]

AÑADIR COMENTARIO