Surfing The Lerez 2016 calienta motores. (primeras confirmaciones)

Surfing The Lerez 2016 calienta motores. (primeras confirmaciones)

, 2 de febrero de 2016

Calma chicha. No. No es el nombre de ningún grupo. Tampoco es el nuevo hit de Melendi. Calma chica es sólo eso. Tranquilidad. Encima de una tabla de planchar de epoxy con quilla y el «invento» enganchado a tu tobillo esperas embutido en un traje de neopreno que en ningún momento disimula tiempos mejores. Tus esperanzas de convertirte en superhéroe de Marvel se terminan en ese momento, en la playa o en el caso que nos ocupa, el Lerez, y es que este veranito se nos avecina calentito y no solo por la venida del «Niño» que también, sino porque en Pontevedra ya están caldeando el ambiente con una primera ola formada por Agoraphobia, The Phamton Dragsters, Igloo o Jhonander.

Hablamos del «Surfing The Lerez 2016».

Una nueva edición desde la ciudad de los puentes en la que la apuesta es clara por los grupos de aquí, de la tierra. Sin caer en modas ni tendencias impuestas por las radiofórmulas los estilos de los grupos que traen aunque beban de una misma fuente, el rock, no se encorseta y para prueba un botón. Fijaros en los cuatro grupos ya confirmados. Jhonander por ejemplo.

Sin ir más lejos, estos últimos sacaron en diciembre del 2014 un pepinazo sonoro en forma de disco con el título Sinécdoque. Si me permitís opinar diré que este grupo me suena a Sons of meteora o incluso unos Godsmack tras tomarse una tila, es decir, más suaves. A los amantes de James Hetfield les encantará el deje que tiene la voz. Son, una de las novedades que nunca han estado anteriormente en el festi, y junto a los más veteranos, irán formando un cartel especialmente ilusionante, porque son grupos de aquí, y es gratis, y solidario, y en un entorno incomparable como la «illa das esculturas».

Seguiremos esperando por nuevas confirmaciones. Más buenas bandas gallegas para almas sedientas de rock.

.

AÑADIR COMENTARIO