Gorilla Bangerz, nuevo videoclip y disco completo ya disponible. Comando Katana

Gorilla Bangerz, nuevo videoclip y disco completo ya disponible. Comando Katana

, 4 de febrero de 2016

Cada vez que estos tíos lanzan material no sé si hacerles la reseña o directamente invitarles a casa a echar unos vicios y tomar un té (tú ya me entiendes). Erin y DJ Mil nos regalan su nuevo disco por la cara y lo acompañan con su nuevo videoclip.

Que la cultura hip hop está de dulce en Galicia hoy, es una realidad. Algunos de los fans más acerrimos del rap en todas sus expresiones, hemos vivido durante un tiempo agazapados a la espera de un resurgir de toda esta cultura, que siempre ha estado ahí, en los grandes medios de difusión. Pero como ésto no llegaba, nos hemos lanzado a producir, crear, unir fuerzas y salir a la calle a mostrar nuestro arte. Parecíamos unos pocos locos, pero resulta que somos legión, y además molamos.

Tras los trabajos recién anunciados de grupos como BlueDrama, o 2Pas0s de Verso Libre. Iniciativas como la de Comando katanam que abren las puertas de su casa a todo el que quiera conocerlos, mostrando abiertamente las bases de su trabajo. El éxito de Arce en “el extranjero”, las nuevas producciones de Coke Céspedes, el auge de los deportes extremos en Galicia, la moda de las Crews, que siempre han estado ahí… podemos sin duda hablar de un nuevo momento dorado de la cultura underground en Galicia.

Buena muestra de este momento, es el nuevo trabajo de Ninjah Monkeys (Erin y DJ Mil, croquetamente). Un estilo fresco, gracioso, muy relacionado con el reggae, una de las señas de identidad del colectivo Comando katana y muy en la onda. Como dicen ellos mismos: “tu pon la sala que llena o vacía caliente o fría la parto a la mitad”.

Como videoclip, bueno, nos gustaba más la historia del Bad Boys, para que os vamos a decir lo que no es. Pero como tema… Buff, sólo pensar en aprenderme todas esas rimas y soltarlas con esa precisión de cirujano hace que me rinda a los pies de estos pedazo de MCs que tenemos en la capital gallega. Y es que el rap tiene tela, los versos increíbles… rimas internas, juegos de palabras, cambios de sonoridad y a la velocidad del rayo. Todo ello sin perder afinación, definición o fuerza en la melodía y además mostrando teamflow con la peña en el vídeo. Muy divertido.

Como disco es intenso, 5 temas para 15 minutos de explosión hip hopera, que se pasan volando. A los temas adelantados “Bad boys” y “Gorilla bangerz” se unen “Larry”, toda una oda fiestera al funky y al trapicheo, que combina dicho estilo con el reggae, “Píllalo”, con Mad division y en combinación con bases de tecno y versos rápidos que cortan la respiración; una fusión súper creativa. Y finalmente, despiden el disco con Inna di jungle, el tema más difícil de clasificar, pero todo un derroche de técnica en todos los apartados de la producción. Con estos dos temas los DJs van a disfrutar a la hora de incluir este material en las remezclas. Comando Katana la ha vuelto a liar…pero bien.

Os dejamos por aquí la página con el disco completo y el vídeo adelanto, como no, de Gorilla Bangerz.

.

.

AÑADIR COMENTARIO