Silvia Penide pinta el mundo de plata en su nuevo disco.

Silvia Penide pinta el mundo de plata en su nuevo disco.

, 5 de febrero de 2016

Existen voces que te cautivan por su tersura. Hay quienes disfrutan acariciando un melocotón o incluso se lo comen con piel. Existen voces que te enamoran por su profundidad cavernosa, abisal. Me viene a la mente Mark Lannegan o Leonard Cohen.

Voces femeninas como Basia Bulat o Lisa Hannigan te transportan a un estado de letargo mental donde conviven temas alegres con melancolía e infinita tristeza.

Independientemente de estar o no reconocido en el Olimpo de las grandes voces, en el mundo terrenal podemos disfrutar todavía de voces con personalidad propia que se han forjado a sí mismas, evitando caer en las odiosas comparaciones en ocasiones forzadas intencionadamente, para obtener reconocimiento rápido. Imitadores/as siempre habrá en este mundo de la música, además sin pudor alguno.

Silvia Penide es una de esas personalísimas voces que por suerte podemos disfrutar.
Lo reconozco, tengo debilidad especial por las intérpretes femeninas pero no penséis mal. Me siento como un bebé en su cuna al que le cantan una nana. Tienen ese efecto balsámico canten al amor o canten a la guerra.

El pasado 23 de enero presentó su último trabajo. Todo pintado de plata”. Este álbum es el resultado de una campaña de micro mecenazgo exitosa que logró alcanzar la cantidad necesaria para el proyecto con diez días de adelanto. Una muestra del apoyo con el que cuenta la artista gallega.

¿Qué había dentro? es el tema que os presentamos aquí para todos vosotros y que sin lugar a dudas os hará tomaros un respiro en este día gris. No os exagero. Lo he escuchado unas ocho veces seguidas sin perder fuerza en ningún momento, reteniendo mis sentidos. Para quien ame este estilo de música, amen.
.

[ratings]

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO