EMPAÑA, una webserie tan mala… que es buena!

EMPAÑA, una webserie tan mala… que es buena!

, 8 de febrero de 2016

Una sucesión de gags al estilo La hora Chanante, pero hecho en Galicia. Humor absurdo tan malo… que te ríes. Conoce el piloto de Empaña y su peculiar estilo de comedia.

¿Sabes esa situación en la que alguien cuenta un chiste tan tan malo que todos se ríen? Nunca se sabe si se ríen del que lo cuenta por hacer una gracia horrible, de lo malo que es el propio chiste que no cabe en la imaginación que alguien lo considere como tal, o si el que lo cuenta es tan gracioso que hasta una chanza pésima cobra gracia.

Los chicos de Atiza Films y Mariola Productions nos traen el capítulo piloto de la que es su nueva web serie; EMPAÑA, y nos ponen en la tesitura de decidir en cual de los 3 apartados está su nuevo trabajo. Una sucesión de sketches de humor absurdo, rodados impecablemente por Álex Mariño y con un gran trabajo en el acabado y postproducción, así como en el apartado sonoro a cargo de Bruno Area.

En el piloto dan a conocer lo que significa EMPAÑA, nos muestran algunas pinceladas de lo que va a ser su estilo de comedia y nos llevan a vivir unas cuantas situaciones absurdas que harán reír a más de uno.

Una idea original de María Verdía, que viene a nutrir el panorama de las web series en Galicia; uno de los formatos del audiovisual con más éxito de la actualidad.

Personalmente, pienso que con el piloto aún es pronto para decidir. Cuando vi el primero de “El Método Sueco” me quedé algo frío pero con el paso de los episodios han sabido demostrar que son ya un referente. De este piloto puedo decir que el chiste que me gustó fue sin duda el más malo de todos, lo que dice mucho en favor del equipo de Mariola Productions. Apostar por historias cortas, rápidas e intensas y no bajar el ritmo de la narración ha de ser su apuesta en futuras entregas.

AÑADIR COMENTARIO