Kauli. País de las Maravillas para peques más divertidos y elegantes

Kauli. País de las Maravillas para peques más divertidos y elegantes

, 8 de febrero de 2016

Fundada por Marisa Duran hace sólo seis años, acaba de desfilar en la Feria Internacional de la Moda Infantil en Madrid. No es para menos, Marisa no es una advenediza ni una principiante en este peculiar y entrañable sector de la Moda. Presentó su colección Otoño/Invierno 2016/2017 con una excelente acogida. Por fin al frente de su propia firma, donde lleva la dirección creativa y después de haber trabajado por cuenta ajena detrás de los bastidores de importantes firmas.

Una línea clásica enfocada a la moda actual. Un estilo tradicional con una  imagen fresca con referencias retro muy claras pero que no deja de lado las nuevas tendencias. Adaptadas a las necesidades de los más peques (y no tan peques). Muchos tipos de gusto podrán sentirse cómodos con las propuestas de la firma viguesa Kauli Moda Infantil.

La colección, homenaje a los 150 años de la publicación de un clásico de la literatura infantil y de todos los tiempos: Alicia en el País de las Maravillas. Con gran delicadeza recrea ese estilo victoriano decimonónico que nos lleva emocionalmente a evocar el momento y el tiempo romántico en el que apareció la gran obra de Lewis Carroll. Una época que armoniza muy bien y es parte de las referencias que en general ya se ven en los diseños de la firma. Prendas esperadas y tradicionales pero tratadas de formas sofisticada en la concepción y con detalles de acabados en el tratamiento de encajes y volantes ciertamente originales a la hora de combinarlos. Decorando con elementos que dotan de vida a las prendas con ese toque moderno luminoso y alegre dentro de ese lenguaje sobrio y desde una controlada y agradable elegancia. No olvida además la comodidad y el confort necesario en este tipo de prendas y para esos pequeños bajitos a los que va dirigido. No llamarán atención los más peques de la casa (y no tan peques, insisto), pero muchos tipos de padres, madres e hijos se sentirán a gusto con su imagen porque la discreción es lo buscado. En un baremo de edad de 0 á 16 años.

Hablamos desde alegres tonalidades a otras más neutras y sobrias pero sofisticadas que llenarán con prendas de calidad el armario de los más pequeños. Colores que van desde el menta al azul celeste y del rosa cuarzo o palo al camel. Colores atractivos con un brillo muy optimista y divertido dentro de esa sobriedad que tanto atrae a la mayoría del público. Inspiración en fin, que entronca con el estilo infantil tan clásico de los años Cuarenta y Cincuenta del siglo pasado, pero no olvida el estilo actual, tomando ideas de las estéticas más urbanas de edades más adultas.

Esa mezcla bien recreada, bien pensada, acaba definida de forma coherente. En definitiva, la fórmula funciona porque nos encontramos con tejidos que además de esa calidad se acompaña a esa preocupación por el diseño bien definido y claro. No busca una diferenciación marcada, lo suyo son valores seguros. El resultado es honesto y sabe a quién se dirige y a quién satisface y eso es potencialmente mucha gente. Los precios son asequibles para lo que nos ofrecen, son atractivos, los podéis consultar en su página web: Kauli.es.

Además cabe añadir que tienen una división de Primera Comunión con unos parámetros de estilo e imagen muy parecidos. Todo ello ha conseguido dinamizar las posibilidades de esta joven firma viguesa, que ya tiene presencia en más de 400 puntos multimarca en lugares tan lejanos como Emiratos Árabes. Las posibilidades de crecimiento son grandes ante estas propuestas.

AÑADIR COMENTARIO