Cómo hacerte famoso a través de los videojuegos

Cómo hacerte famoso a través de los videojuegos

, 9 de febrero de 2016

No os vamos a decir que será fácil. Vais a necesitar de todo vuestro tiempo y esfuerzo para alcanzar la gloria en youtube, pero os aseguramos que con este método y nuestras propuestas alcanzaréis vuestro lugar en el olimpo de los gamers.

Una de las cosas que más llaman la atención en el mundo de los videojuegos es la cantidad de gente que publica sus “gameplays” en internet. Gente jugando a sus juegos favoritos, enseñando sus mejores jugadas, movimientos, hábitos, análisis… Pero dentro de esta categoría hay un tipo de vídeos que sobresalen por encima de los demás; el de los “retos imposibles”. Veamos algunos ejemplos recientes:

Carrie Swidecki: Padecía obesidad; llegó a pesar 95 kgs hasta que se dio cuenta de que no podía seguir así. Se refugió en los videojuegos para perder peso jugando horas y horas al Just Dance. Tras bajar 35 kilos se animó a compartir un maratón de baile en Just Dance 4 que duró 49 horas. Récord Guinness. Hoy en día, además de youtuber famosa es la imagen del juego Just Dance.

Dodai2525: Este japonés tardó 3 meses en dominar el Super Mario Bros hasta el punto de terminarse el juego con los ojos vendados en un tiempo de 14:46. Hizo el reto en vivo para los fans en pasado 27 de enero. Su vídeo supera las 100.000 reproducciones y ya ha firmado contratos con varios patrocinadores para mostrar su show en grandes superficies.

Kinumi Cati: De Vigo, (Galicia), es una fan de Final Fantasy, que un buen día se propuso batir un récord oficial. Se pasó 38 horas seguidas jugando a Final Fantasy X ante la atenta mirada de los testigos en el hotel de Los Galeones, sólo parando para ir al baño en tandas de diez minutos (descontados para el reto). Desde entonces, su popularidad ha aumentado tanto, que se dedica a subir vídeos y canciones propias para el mercado japonés.

Si aún no lo ves claro, te lo damos aquí mismo masticadito: Lo que tienes que hacer es coger el videojuego que más te guste; ese por el que no pasan las horas al jugar, y hacer algo impensable, loco, absurdo… que esté al alcance de muy pocos. Sólo necesitas horas de entrenamiento, paciencia y una propuesta original. La fama en el sector está a tan sólo unos meses de duro trabajo. Y por si te quedas sin ideas aquí te traemos unas propuestas que seguro que darían mucho que hablar:

1. Superar el Ninja Gaiden sin sufrir daño en el modo de dificultad más elevado: No hace falta que sea el Ninja Gaiden Black (de la XBOX original), con el Ninja Gaiden 2, o incluso el 3 nos conformamos.

images (1)

2. Pasarse el Quake  jugando sólo con los pies. En principio habíamos pensado hacerlo en dificultad pesadilla, pero siendo realistas con hacerlo en normal completo ya tendrías asegurada la fama.

raton pies teclado

3. Pasarse el Rock Band en solitario, con 3 instrumentos a la vez (sugerimos guitarra, bajo y voz) en la dificultad máxima. Por supuesto, cuando te lances a intentarlo, no olvides una cámara que te grabe también a ti, para que podamos disfrutar del espectáculo. Si añades un disfraz de Gene Simmons al lote y un par de gatos asustándose en el vídeo, probablemente tu fama trascienda mucho más allá del mundo de los videojuegos.

kisscats

4. Pasarse Hotline Miami todo seguido sin morir. Es como una coreografía, tendrás que aprender cada paso. Echando cuentas calculamos que el proceso de aprendizaje para no morir en Hotline Miami puede abarcar unas 4.000 horas y unas 100.000 muertes previas, pero sería la hazaña más viril de la historia y pasarías a ser conocido como “The Man” en el mundillo del pixel.

hotline miami

5. Hacer la partida perfecta de Puzzle Bobble (o Bust-a-Move, para los más friquis) en un monitor de blanco y negro. El mítico juego de las bolitas de colores, pero con un extra añadido; no ver los colores. Este reto tampoco se ha hecho nunca, pero viendo detalladamente los vídeos del arcade original sabemos que se puede conseguir. Las bolitas de colores también tienen sombras características que las diferencian. Con una entrenada agudeza visual y fijándote en el detalle, no necesitarás saber el color de las bolas para poder ponerlas en su sitio. Como la vida misma.

puzzle-bobble-25

Si consigues hacer algo de esta lista, sin haber caído en el desespero, tendrás un lugar garantizado en el olimpo de los Gamers. Si grabas la experiencia recibirás al menos 200.000 visitas y si consigues que te lo validen de forma oficial habrás arreglado gran parte de tu vida. Estas son sólo unas propuestas de cosecha propia, pero seguro que exprimiendo un poco la mente se te pueden ocurrir muchas más, para asaltar la fama en el mundo de los videojuegos. Lo que está claro es que para poder afrontar este tipo de retos tienes que estar en el paro, no tener familia, mascota o plantas, asegurarte de que alguien te de de comer, y disponer de un buen surtido de coca cola, patatillas… e incluso pañales en los casos más extremos.

 

 

AÑADIR COMENTARIO