III Concurso de bandas Rock in Río Tea: Sólo puede quedar uno.

III Concurso de bandas Rock in Río Tea: Sólo puede quedar uno.

, 9 de febrero de 2016

Empieza el sábado 13 y se alarga durante el mes por eliminatorias a único partido, hasta la gran final el día 16 de abril. Participantes de toda raza y pelaje en un ring muy particular, la Sala JJ de Ponteareas.

Y ya a golpe de 13 de febrero, cuatro chavalotes de Ourense, con el rock urbano por bandera y el incombustible Borja al frente (lo de incombustible es porque no arde, ya probé y nada…), con calzón morado y en la esquina noroeste Derroche!!!!!!!!!!!….y cuatro chicas de Mandril con el country rock por bandera, braguitas rojas y en el centro centro de Madriz, The Dawlins!!!!!!…En serio…¿a quién se le ocurre esta especie de eliminatoria?…¿Unas jovencitas cantando country americano con banjo y contrabajo contra Derroche, que llevan 10 años a guitarrazos por media Galicia?…

La siguiente será el 20 de febrero, Reino Animal, trío de Compistolas contra The Trunks, indie rock de la Coruneno. algo más equilibrada la cosa, es decir, que habrá bofetadas.

El 27 Onion Smile, rock alternativo desde pontevedra contra Pelusa de Vigo. rock contra rock. Lotería.

El 5 de marzo Spoonful contra The Shoubinhas Experience, ambos grupos muy serios de Vigo y Pestevedra.

Luego semifinales y final.

A mí lo de los concursos me deja en la dicotomía (me encanta esta palabra…) de que no sé si son buenos o malos. Es decir, un premio de 1000 euros y tocar en el Rock in Río Tea está muy bien si ganas. Pero si pierdes en la final has ido a tocar 3 veces a la JJ de Ponteareas por 200 euros que era el segundo premio antes, ahora no sé como está la cosa. Si pierdes en la semifinal has ido a tocar dos veces gratis. Y que sí, que es una oportunidad y es promoción, pero algunos grupos están un poco hartos de tanta oportunidad y promoción gratis.

Desde luego a cada uno lo suyo, y la organización se ha volcado siempre por la música, tanto con el festival como los grupos, con programas de radio, apoyando otros festivales y salas de Galicia y trayendo grupos gallegos a su festival. Pero bueno, que una banda novata toque gratis en un concurso para empezar a funcionar lo veo lógico, y si suena la flauta pues mejor. Pero no veo mucha banda novata este año.

Particularmente veo a The Shoubinhas Experience como la gran candidata a batir, tanto por su sonido como su combinación ganadora de veteranía y experiencia y la juventud de sus nueva incorporación, la freelance Laura Solla, guitarra de tantas bandas que da miedo pensar como puede combinar todas a la vez, (Querido Extraño, The Showbiñas Experience, Cora Sayers…).

Mucho ánimo a todas las bandas, en especial a los Derroche, casi todo el día y toda la noche, que con la formación actual tienen muchas cartas para llegar a la final a golpe de rock callejero. El día de la final nos vemos allí.

AÑADIR COMENTARIO