Mírame cuando te hablo. Una web serie donde se habla con las manos.

Mírame cuando te hablo. Una web serie donde se habla con las manos.

, 12 de febrero de 2016

Tras una primera temporada plagada de éxitos, vuelve la web serie gallega con más éxito internacional. Una comedia que trasciende al gallego o al castellano, ya que su base es el idioma de signos.

Con total seguridad habréis escuchado eso de que vivimos en una aldea global donde cada día aparece un milagro nuevo en forma de electrodoméstico tan útil como alienante, un milagro en forma de nuevo comentario más retorcido de un periodista deportivo, un milagro en forma de nueva aplicación android en la que te enseñan a cosechar una granja de calamares y nécoras. ¡No me enviéis más invitaciones, no quiero ayudarte!

Mensaje subliminal comentado paso a hablaros de un necesario milagro que por voluntad de Idendeaf, asociación sin ánimo de lucro que trabaja para la creación de material audiovisual y formación audiovisual en lengua de signos han sacado de la chistera mágica.

Se trata de la web serie Mírame cuando te hablo, una serie en la que aúnan subtítulos, audio (doblaje) y el lenguaje de signos con el que los actores se comunican en hilarantes y disparatados capítulos donde se suceden multitud de situaciones embarazosas, dobles sentidos que te arrancarán seguro una sonrisa. Ellos mismos se presentan como “una webserie donde desarrollan situaciones cotidianas entre compañeros de piso, ambientadas casi todas en su casa. Humor, romanticismo, malentendidos, enfados, tensión…”

Esta serie ha ganado numerosos galardones como el Toronto International deaf film & arts festival a la mejor comedia o el Bilbao Web Fest entre otros.

Es una propuesta necesaria decía porque existen personas (no colectivo, ojo) con unas dificultades para acceder con normalidad a material audiovisual. Con Mírame cuando te habla se democratiza (que bien queda esta palabra siempre) el acceso a la cultura, al humor por concretar. Comedia pura, lo distinto radica en cómo cuentan las cosas. Otro tema a destacar es que cualquier persona puede disfrutar de ella. No es una serie exclusiva para personas con dificultades auditivas, ni es una serie para sensibilizar en sí. Es una serie para todos y todas que viene a ocupar un espacio hasta la fecha vacío.

Cuando hablamos de estas propuestas decimos siempre lo mismo. Queda mucho camino por recorrer. Idendeaf y Mírame cuando te hablo son esos primeros pasos necesarios.

El 18 de este mes sacarán la segunda temporada, en su web. Pero para los más ansiosos por ver las novedades, este domingo día 14, a las 18:30 harán una presentación pública de la nueva temporada en el Auditorio A Banca, en Santiago de Compostela. La entrada es gratis y está abierto para todos los que quieran asistir. Una manera sencilla y directa de mostrar apoyo y a la vez asegurarte una buena tarde de risas con los colegas. Mientras tanto os dejamos el trailer para que vayáis abriendo boca:

.

AÑADIR COMENTARIO