10 Películas imprescindibles de terror para ver en San Valentín

10 Películas imprescindibles de terror para ver en San Valentín

, 14 de febrero de 2016

Para variar en Pentavox.net nos gusta salirnos del marco habitual y os traemos una selección de películas de terror para quien quiera disfrutar del día de los enamorados pasando miedo. Algunas las conocéis, otras os sorprenderán mucho. Nuestro regalo de San Valentín es… ¡de miedo!

Un San Valentín de Muerte (Valentine): La típica, la fórmula que nunca falla; grupo de amigas que parecen modelos, instituto americano, un acosador el día del baile de San Valentín… La gracia es ir adivinando quien muere primero. Los clásicos nunca fallan
.

 

San Valentín Sangriento (My Bloody Valentine): Aquí tenéis el remake del clásico “My Bloody Valentine” de 1981, en el que un minero, tras diez años de coma provocado por un trágico accidente, se despierta de su sueño el día de los enamorados para asesinar brutalmente a 22 personas a golpe de pico. Una tragedia con los celos de trasfondo en esta coproducción americana y canadiense. Mi primera película en 3D en el cine, nunca olvidaré aquel pico saliendo de la pantalla.

.

The Loved Ones (Cita con sangre): De las mejores de la colección. La chica de instituto perturbada a la que el chico que le gusta le niega ir al baile con ella. Lo que está dispuesta a hacer Lola escapa de lo convencional. Una película romántica en su concepto más riguroso. Cita con sangre no es para todos los estómagos, pero su trasfondo amoroso y su banda sonora la hacen perfecta para San Valentín.
.

La novia de Frankenstein: La secuela de Frankenstein no podía faltar en esta lista como representante del cine clásico de terror. Y es que los monstruos también tienen su corazoncito. Elegimos la original de 1935 para la colección. Nada como un poco de cine en blanco y negro para sacar a paseo nuestro lado más nostálgico y encantador. Peliculón. Aquí tenéis el trailer original del estreno
.

Memorias de un Zombie Adolescente: Siguiendo con monstruos con corazoncito, Memorias de un zombie adolescente es, sin ninguna duda, la cinta más original de la lista. En esta película todo es tan bonito que la chica guapa se enamora del zombie y el engendro le corresponde mostrando una humanidad mayor que la de la mayoría de guaperas de Hollywood. Película perfecta para enamorar y con lágrimas al final. El trailer no tiene desperdicio
.

Zombie HoneyMoon: ¿Acaso hay algo más romántico que una luna de miel? Pues sí, encontrarte a tu recién estrenado marido comiéndose a alguien en la cama de matrimonio… y no matarlo. Eso es amor del bueno; hay corazones que lo aguantan todo. La película no es tan cutre como su acabado parece indicar, pero por Dios, vedla en versión original.
.

Lovers Lane: En el día de San Valentín, dos jóvenes fueron brutalmente asesinados en Lover Lane. El asesino, un maníaco que desgarraba a sus víctimas con un garfio, fue arrestado y trasladado a un hospital psiquiátrico para cumplir su condena. Los asesinatos de Lover Lane, conmocionaron a toda la ciudad, no sólo por la crueldad del crimen sino por que los jóvenes amantes estaban casados y se había descubierto sus infidelidades. Trece años después, en el día de San Valentín, el asesino ha conseguido escapar.
.

La matanza del día de San Valentín. Nos salimos del género de terror, aunque no deja de ser un horror. Una de las efemérides más importante del día de los enamorados en la época de Al Capone. Una cinta cruda, directa, con un enfrentamiento entre bandas como eje central. Ya os imagináis que la cosa no puede acabar bien con ese título.
.

Vampire Girl vs. Frankenstein Girl: La película más friqui de la lista con diferencia. Otra que vive en el marco del día de San Valentín, y es que la protagonista femenina intenta seducir al chico que le gusta con unos bombones del día de los enamorados. La chica es una vampira centenaria y los dulces tienen algo más. La cosa acaba en una batalla por el amor entre una vampira y una chica frankenstein, en una escuela especial para “engendros” de toda índole. Imposible dejarla pasar en un día como hoy.
.

Vampire Academy. En una academia para vampiros, donde los colmillines aprenden magia y los humanos a protegerles, la diferencia de clases se hace evidente y el amor entre humanos y murciélagos está totalmente prohibido, pero… ¿Hay algo más sexy que un amor clandestino? Basada en un clásico de la literatura, con un público mayormente femenino, cargada de chicos guapos y situaciones con alta carga sexual, es la película perfecta para ver con tu pareja el día de San Valentín.
.

Espero que os haya gustado esta pequeña selección de cintas. Hay para todos los gustos y deseos y de todas las procedencias. Ya tenéis excusa para invitar a casa a esa persona especial y obligarla a que busque cobijo entre vuestros brazos. Y para quien pase de estos rollos de enamorados, la selección está brutal para un domingo por la tarde.

 

Un Comentariospor ahora:

  1. rebeca rebeca dice:

    Molan las peliculas.Mi enhorabuena.Feliz dia a todos.

AÑADIR COMENTARIO