Emanon recuerdos, Spiderwoman:trapos nuevos y Jaybirds, novedades del mundo del cómic

Emanon recuerdos, Spiderwoman:trapos nuevos y Jaybirds, novedades del mundo del cómic

, 17 de febrero de 2016

Kenji Tsuruta, Lauri y Jaako Ahonen, Javier Rodríguez… Las novedades en el mundo del cómic reseñadas por Banda Deseñada.

Emanon Recuerdos

¡Qué bonita historia de ciencia ficción existencialista! Tomando como  punto de partida el casual encuentro entre dos jóvenes en un ferry, un chico amante de los relatos de ciencia ficción y una extraña chica tan atractiva como enigmática, Kenji Tsuruta traslada al lenguaje del cómic las historias y personajes pensadas por Shinji Kajio.

Una trama que tiene mucho de puesta en escena teatral y en la que su principal atractivo reside en los diálogos de los dos protagonistas que nos atraparán sin darnos la mínima concesión a abandonar la lectura.  Una historia tan sencilla como cautivadora, muy evocadora y que sin contar nada nuevo sabe atraer la atención lectora de principio a fin.

Un manga que podrá gustar por igual tanto a los amantes de las historias de ciencia ficción como a los del cómic costumbrista e incluso a los que disfruten con una buena historia, no me atrevería a decir de amor canónico, pero si de relaciones humanas que una vez acaba nos dejará no pocas reflexiones existenciales.

Jaybird

Cómo se agradece poder encontrar en nuestro mercado obras tan personales como este Jaybird, la historia de un pequeño y asustadizo pajarito que viven encerrado en un caserón alejado del mundo exterior y aterrorizado de lo que allí se puede encontrar.

Con un dibujo de gran belleza, emotivo y conmovedor, los filandeses y hermanos Lauri y Jaako Ahonen consiguen en su debut realizar un cómic tan hermoso como perturbador y que esconde en su interior una metafora muy cercana de la incomunicación y la soledad en nuestra sociedad.

Gustará a todos aquellos que tengan ojos en su cara y los puedan utilizar correctamente y a los que disfruten con obras como Preciosa oscuridad donde lo bello y lo perturbador se mezclan por igual.

Spiderwoman: Trapos nuevos

Llega la nueva etapa de Spiderwoman dibujada por nuestro muy querido Javier Rodríguez y la recién llegada Natacha Bustos. Nueva etapa, nueva vida y nuevo traje para Jessica Drew. Una nueva etapa que tiene el desenfreno y la diversión como principal motor y al que Denis Hopeless y en mayor medida Javier Rodríguez han sabido dotar de una nueva personalidad, vital y gráfica, al personaje.

Un cómic que podemos catalogar en la nueva ola de superhéroes, con personajes que se nos muestran cercanos, luminosos y vitales y con unas tramas cuyo principal objetivo es divertir al lector de principio a fin, algo que sin duda consiguen, sin necesidad de haber leído anteriormente nada sobre el personaje o el universo en el que habita.

Después de años esperando la renovación de Marvel, parece que por fin y gracias a series como las anteriormente mencionadas un soplo de aire fresco llega a la casa de las ideas.

Gustará tanto a los lectores que llevan disfrutando con las últimas etapas de Ojo de Halcón, Daredevil,  Hulka, Ms. Marvel o la decera Batgir como a los que disfrutan con las alocadas y coloridas aventuras del Madman de Allred.

AÑADIR COMENTARIO