O cadelo lunático, Jamie Fifthring y The Loopholes…Nuevos discos

O cadelo lunático, Jamie Fifthring y The Loopholes…Nuevos discos

, 17 de febrero de 2016

Guitarras acústicas, propuestas sinceras y originales que beben del folklore musical americano como el Blues, el American Folk o el sonido del Delta. Os proponemos 3 grupos gallegos con nuevo material.

O Cadelo Lunático, desde A Coruña, se presenta en sociedad como el proyecto paralelo de Javier Prado, de Moondogs. Un disco de Blues de raíz  con el título «Malos Tempos». Un LP de 11 canciones con un sonido muy definido anclado en las tradiciones más profundas del Blues americano. Letras pesimistas con un toque de comedia y hasta nos suelta algunos poemas míticos por encima de sus melodías, algunos originales y otros recogidos de los versos de Celso Emilio Ferreiro, temas de folklore popular e incluso del libro «Esencia de Trementina» de Cristina Corral (2007), cuya autora se anima en algunos coros del disco.

Destacar también las colaboraciones de lujo, como la voz de Belém Tajes o la armónica de Rafael Poncela, que le dan otra dimensión a las composiciones de Javier Prado. Podéis escuchar el disco «Malos Tempos» desde el bandcamp de «O Cadelo Lunático».
.

.

Jamie Fifthring viene desde Ferrol, y tras su disco «Torches in the Alley» nos presenta su nuevo trabajo «The Pilgrimage», que sale a la venta a finales de febrero. Este artista debe su inspiración al Folk Americano recordando a Cat Stevens o James Taylor, pero con una onda más personal en la que incorpora el sonido de la mandolina como elemento diferenciador junto a su voz desgarrada y aguardentosa para un combinado explosivo de música que nos transportará a otra época desde el primer acorde. Nos regala un avance de 4 temas de su «The Pilgrimage» en su bandcamp para que os acerquéis a su trabajo.
.

.

The Loopholes son un dúo de A Guarda (Aunque Bruce viene de las islas británicas). Su rollo, según ellos mismos dicen, es «folk-rock del Delta del Miño». Sacaron a la venta su nuevo disco «On the spur of the moment» a finales del 2015 y ahora os traemos los 3 temas que comparten en su soundcloud para deleite de los lectores de Pentavox. Un disco mucho más enérgico y alegre que su primer trabajo y que estamos seguros de que os contagiará con su fuerza y buenrollismo. Una banda que alcanza un punto de madurez y producción muy a tener en cuenta para el panorama de este año 2016.
.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO