Tincho Fernán presenta disco en Vigo y nos regala una canción para Pentavox

Tincho Fernán presenta disco en Vigo y nos regala una canción para Pentavox

, 18 de febrero de 2016

Somos tan guays que os la presentamos en exclusiva. El músico uruguayo Tincho Fernán presenta el sábado 20 su disco «Nunca es demasiado tarde» en el Ensanche de Vigo, y para animaros a escucharlo en directo nos regala una canción titulada «Aprender a volar» para compartirla con los usuarios, y sin embargo amigos, de Pentavox.

Pero como dijo el rey a Alicia, «Empieza por el principio, luego llega al final y entonces paras.» Así que vamos por el principio. Tincho Fernán es un músico uruguayo que llegó a Galicia hace ya diez años y se paseó por varios grupos de pop y rock nacionales. En el 2013 inicia su carrera en solitario y graba con Javier Abreu de Oceano Estudio su primer disco titulado «Por el camino«. Canciones que inician la línea que sigue ahora con su segundo disco, también grabado con Javier Abreu.

¿Y qué canciones son esas?…Pues nueve temas en castellano hechos para la voz de Tincho y sus letras. Eso sí, adornadas al estilo de la casa, con mil y un detalles de instrumentos casi imperceptibles unas veces o protagonistas otras, pero que marcan la diferencia. Hacen de una canción mediocre, un buen tema, y de un buen tema, un temazo. Además esas guitarras detrás, o ese coro, o ese teclado, no son cualquiera. Tincho se ha rodeado de un auténtico elenco de musicazos gallegos, muchos vigueses, para realizar el disco. Nombres como San Pablo Novoa, Eladio Santos, Juanma Ons de Cool Funeral, Lorenzo Boo, Diego Pacheco, etc…son los responsables de las guitarras, y desde luego garantía de su calidad. Además del bajo de Federico Welicki y el resto de la banda de Tincho. Ésto hará que los créditos del CD sean enormes.

Volviendo a las canciones, son para todos los públicos, música con base country rock, muy de cantautor, con ritmo alegre casi todas cabalgando sobre guitarras acústicas y muchos detalles funk en bajo y batería. A esto añadimos las voces cuidadas y los arreglos corales y los detalles instrumentales que antes comentábamos, y tenemos un gran disco. Entretenido. Canciones que hablan un poco de todas las experiencias del autor. Desde el amor hasta la reivindicación de «Nosotros«. Desde el ritmo bailable de «Ay Amor» hasta el tema que hoy os traemos, «Aprender a volar«, que realmente desborda optimismo y ganas de ponerse a volar con esos coros finales. (Ver el making off en youtube para reconocer el momento exacto en que se grababan esos coros).

Realmente es un disco muy personal, de los que invitan a sentarse en el coche, ir a la playa y escucharlo con las ventanillas bajadas y el viento en la cara, y como os contamos, sigue la línea iniciada en su anterior disco, que os recomendamos escuchar también. Aquí va el enlace en exclusiva. Disfrutadlo, dadle al play o bajadlo mientras esté disponible.

Dicho queda, que el lanzamiento es el día 20, en el Ensanche, así que a pillar entradas ya. El disco lo podéis comprar en la web del interfecto: http://www.tinchofernan.com/

 

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO