César Strawberry, Def Con Dos, al banquillo…otra vez.

César Strawberry, Def Con Dos, al banquillo…otra vez.

, 19 de febrero de 2016

Ya sé que no es tema específicamente de grupo gallego, pero merece la pena una mirada para ver lo que se nos viene encima. Cabe recordar que parece que si te sales de lo políticamente correcto caes en enaltecimiento del terrorismo, delitos de odio y ataques a la libertad de las personas…..

Calma. La noticia es que al líder de Def Con Dos le piden 20 meses de prisión por escribir twitters y le acusan de delito continuado de enaltecimiento del terrorismo y humillación de las víctimas. Los twitts los buscáis vosotros, están en todas partes. Pero la parte divertida es que es el fiscal Carlos Bautista el que lo sienta en el banquillo…después de que el juez José de la Mata no viera indicios de delito ni ninguna víctima de terrorismo se diera por aludida. Desde luego es lo que parece, un móvil político, en donde un juez de la Audiencia Nacional no ve delito en el mes de octubre, pero la Sala de lo Penal acepta un recurso de la Fiscalía para obligar a ese mismo juez a abrir juicio oral esta misma semana.

Es la última gota del vaso de ataques contra la libertad de expresión. Recordemos los titiriteros encarcelados por la Audiencia Nacional. No sabía que asesinar o violar una marioneta fuera un crimen y menos que fuera un delito para la Audiencia Nacional. Recordemos a la poetisa Dolors Miquel con su obra sobre la madre basada en el Padrenuestro que provocó un escándalo de la derecha conservadora presente, por ataque a la iglesia y a sus creencias. ¿En serio? Si ni siquiera estaban en una iglesia. Recordemos que Julio Serrano, dibujante de El Jueves, está denunciado por ataques antisemitas por la Comunidad Judía de Madrid. En efecto, hizo ataques antisemitas en sus viñetas…y anticristianos, antiislámicos, antiamericanos, anticomunistas y antitodo. Es su oficio, atacar las contradicciones y las burradas que hacen los pueblos en sus páginas de Deshechos Históricos. Recordemos ya de paso los conflictos con Poetarras, amenazados por concellos del PP por “enaltecimiento del terrorismo”…por el juego de palabras de su nombre y sus canciones dedicadas a Feijoo.

Eso sí. Cuando unos terroristas de verdad asaltan la revista Charlie Hebdo todos esos que condenan la libertad de expresión en nuestro país se ponen en el facebook “Je suis Charlie Hebdo” y todos contentos. Se nota que no han visto el interior de la revista nunca.

Así que desde estas páginas virtuales voy a aprovechar para defender el derecho a opinar libremente. A criticar, a la sátira, a la ironía, al humor de todos los colores. Porque es algo sano y algo que se aprende cuando escribes en un medio público. Se aprende que cualquier cosa que escribas tendrá sus seguidores y sus detractores, ambos respetables, pero que no te puedes dejar influir por ellos. Si a la gente le gusta lo que escribes, perfecto. Ganas lectores. Y si no les gusta, perfecto. Lo único que tienen que hacer es no leerte más. Así de fácil.

Dicen los detractores de los titiriteros, de la poetisa, de Def Con Dos, etc…que no se debe emplear dinero público en financiar esos espectáculos tan malos. ¿Saben que? Muchos opinamos que no se debe emplear dinero público en otros espectáculos como orquestas en playback en las verbenas de pueblo, cuyo único aliciente es sacar chicas semidesnudas bailando, por ejemplo. Ya ni hablamos de exposiciones en salas públicas de pintores cuyo único mérito es ser amigo del político de turno. Mejor ni tocar el tema que salen ampollas.

Toda expresión artística tiende a buscar una reacción en el espectador. Ya sea conmoverlo, asombrarlo, enfadarlo, indignarlo, etc…y los estilos como el rap, hip hop, metal, o la poesía, cantautores, etc…es lo que buscan. Moverte. Hacerte pensar. Y se ve que a mucha gente no le gusta que otros puedan pensar por sí mismos.

Una última cosa. Si de verdad eres tan católico que te ofende que insulten a Dios…no te preocupes demasiado. Seguro que a Dios no le importa, y si le importa se sabe defender solo con una plaga, un diluvio, un río de sangre o algo más espectacular. No necesita que denuncies a nadie. Gracias.

AÑADIR COMENTARIO