Sofisticada mitología gallega, Bolsos Cástor Pólux

Sofisticada mitología gallega, Bolsos Cástor Pólux

, 19 de febrero de 2016

Eugenia, Phoebe, Adrienne o Belén, nombres de mujer que dan identidad a los productos de la nueva colección de la joven y pequeña firma coruñesa Cástor Pólux. Bolsos  con su parte material  mortal y su parte universal e imperecedera; la idea, como la mitológica pareja de gemelos Dioscuros. Esa doble alma que ha inspirado a su fundadora y directora creativa Rosa C. Alonso pretendía huir de tendencias y modas a la hora de desarrollar su idea. Una buena manera de llegar a más y más gente, llegar y ampliar su banda de posibles gustos satisfechos. Creación de unos accesorios versátiles y fáciles de vestir y de combinar de forma armónica con muchos outfits y tipos de prendas. Algo inmediato buscando una idea intuitiva y ese punto diferenciador que dinamice nuestro look. Un diseño de formas  que pretende traspasar el tiempo sin perder vigencia de una temporada a otra. Un recurso de nuestro fondo de armario de confianza que no falle.

Formas sencillas y claras que se rigen por fórmulas clásicas que su nombre de marca parece poéticamente evocar. El empeño se centra en la calidad de los materiales y los acabados. Calidad que queda totalmente garantizada, se fabrican en Ubrique, un centro de producción de marroquinería donde se hacen realidad los mejores diseños de las más importantes ateliers francesas e italianas. Habla bien del nivel de sofisticación pretendido por Cástor Pólux porque el meticuloso trabajo del cuero tiene una enorme tradición que ha sido apreciado por los mejores.

La profunda inmersión, por otra parte, en la línea argumental de la moda gallega, a la que se adscribe totalmente y de cuya mentalidad participa casi en perfecta sintonía, aportándole todavía más contenido a través de la armónica proporción de sus bolsos y lo bien que nos sientan cuando los incorporamos a nuestros estilismos. El resultado son líneas de accesorios clásicas y sobrias con las que todas se sentiran a gusto. A la vez, su acabado trasmite una imagen de frescura depurada que apreciamos partiendo por la tersura de su textura y terminando por la simpleza en la definición del diseño de cada producto, sin complicaciones. Simplemente convincente como podemos apreciar en sus últimas colecciones.

Adrienne por ejemplo es un bolso grande tipo Capazo con hebilla; Ariadne se define como un bolso Shopping de gran tamaño y capacidad abierto y con bolsillo interior o Sybil un Shopping plano con cierre en imán. En cuestión de espacio Olympia se lleva la palma con su forma característica, un Tote de color blanco con asas en vaquetilla color cuero y detalles interior y asa de colgar en azul marino. Un estilo relajado y atractivo como el bolsón que lleva el nombre de Karen; un bolso rígido tipo cubo con base redonda y correa larga para llevar en el hombro. No podían faltar las versátiles bandoleras con varias formas y tamaños. Una variada gama y profundidad de catálogo a la que puedes acceder en la tienda online de la marca.

En definitiva un acabado artesanal que denota autenticidad con el punto de exclusividad de aquello que todavía no es conocido y que trabaja con series cortas. Esta muestra de un tipo de belleza de sucintas y sutiles líneas con mucho encanto y delicadeza que también se traduce en una limitada pero estudiada paleta de colores que tiende a tonos cálidos y pastel para que sean confortables y agradables; que nos den ese toque de optimismo. Un optimismo que todos buscamos y deseamos. La gama de precios aunque se aleja de lo accesible es desde mi punto de vista muy ajustado pero eso sí, no suelen  bajr de los 150 euros y llegan a superar los 300. Nos colocamos en un nivel de semilujo que es coherente con el valor intrínseco del producto realizado con esmero. Un producto que refuerza la diferenciación clara de la Moda gallega. Otro eslabón más que nos muestra de forma llamativa que hay vida, que hay dinamismo creativo en nuestra comunidad y eso nos hace ser optimistas.

 

 

AÑADIR COMENTARIO