¿Qué sabes de moda? ¿Conoces la Bullina? Ara de Rey. Tradición gallega.

¿Qué sabes de moda? ¿Conoces la Bullina? Ara de Rey. Tradición gallega.

, 20 de febrero de 2016

Acabó de conocer una firma de ropa muy peculiar, pero muy interesante. Tiene un nombre solemne, aristocrático y con solera Ara de Rey y aunque no lo parezca es gallega, su sede social está en Sanxenxo en Pontevedra. Su producto se denomina Bullina; es una versión directamente inspirada en las chaquetillas de los trajes de luces de los toreros. Trasladado hasta la actualidad, transformada en una estilizada blazer o americana femenina. Un outfit para el día a día. Una americana de inspiración folclórica con su hombreras con lentejuelas y borlas, con sus adornos de encajes su botoneras brillantes. Un trabajo artesanal realizado a mano.

La mano detrás de esta singular y original idea es la creadora Zoe Rey, que ha desarrollado exclusivamente esta prenda. Es el único producto ofertado por la firma. Sólo encontraremos ligeras variaciones a partir de esos trazos esenciales tan llenos de tradición de la bullina. Básicamente una paleta de colores y tonos limitados y sobrios. La tenemos en negro y en blanco.

Una presentación muy versátil, sienta bien con muchos looks; pantalones pitillos, capri o palazzo; con minifalda, faldas midi, vestidos tipo boho estampados etc… También con ropa con brillos Glitter, con grandes abrigos Furry etc… Vamos, como complemento no tiene pérdida y no hay que tirar mucho de la imaginación.

Los precios parten de alrededor de los 139 euros (tops)  hasta los 480. No está mal para un producto hecho a mano y con mucho esmero; de momento muy exclusivo. Consigue animar cualquier vestuario, incluso el más anodino y triste con su exhuberancia barroca llena de adornos pero sin llegar a ser extravagantes.

Sigue un poco la tendencia de la inspiración española de las últimas colecciones de D&G (aunque esta idea es original de Ara de Rey). No olvidemos que el gran maestro Balenciaga en sus obras más clásicas y veneradas ya se había inspirado en el vestuario propio de la tauromaquia. Todas estas referencias y la definición elegante y sofisticada de las Bullinas hacen que sean muy atractivas y sugerentes en esas reminiscencia con mucho carácter. El estilo más folkie es tendencia; la tradición y el carácter adscrito.

AÑADIR COMENTARIO