El tacto de Knitbrary (Punto con toques de Alta Costura)

El tacto de Knitbrary (Punto con toques de Alta Costura)

, 22 de febrero de 2016

El tacto es un sentido muy importante en el mundo de la Moda y  algo que caracteriza a la firma coruñesa Knitbrary. Un producto sobrio donde el material es lo que mejor lo define. Un material tan común como un tejido tan característico como el punto.

Hablar de tendencias en un producto tradicional y además realizado a mano de forma artesanal por métodos lejos de la industrialización y producción masiva, puede parecer paradójico. Pero una de las virtudes de los jerseys o chaquetas que nos encontraremos en sus colecciones es la calidad. La calidad y todo el esmerado y meticuloso acabado.

Realizados nudo a nudo por artesanos locales en tejidos tan sofisticados como  la «baby alpaca» o «alpaca suri» . Ya solo al ponértelo te darás cuenta de lo especial que es, lo que hace esta pequeña firma con sede en un pequeño taller de la ciudad de cristal. No sólo por ser un producto superexclusivo porque cada prenda está numerada y tiene una producción limitada; llevaremos algo único. Incluso podrás coleccionarlos porque son creados para formar un catálogo que pudiera firmar todo un surtido en una libter; sus fibras totalmente naturales harán que llevar una prenda de punto nunca volverá a ser lo mismo. Querrás llevarlo todo el invierno, querrás que haga frío todo el año para tener la excusa perfecta de vestirlo.

Tu imagen no provocará que todas las miradas se posen en ti por tu audacia o por tu estilo. La discreción es la norma en algo aparentemente tan común como un jersey de punto de cuello alto por ejemplo. Un jersey o una chaqueta de Knitbary se siente, por su contacto delicado y ese afán por mimarnos, ese afán en definitiva, que nos da algo más. Lo excepcional, ese lujo no lujoso, muchas veces no se ve, es invisible a la mirada de quien nos rodea. Es silencioso. Ahí radica la belleza de la prenda, nada es artificioso, su presentación es sencilla y pura.

Lo de Yolanda Estevez , la creadora detrás de la idea, es vocacional es amor por lo autentico y único. Es alcanzar ese intangible que marca la diferencia, es conseguir  que llevar una de sus creaciones sea una experiencia atractiva por su esponjosidad, suavidad y por la delicadeza. Acabarás adorando sus prendas y querrás que éstas duren eternamente.

 

Un Comentariospor ahora:

  1. […] ver nuestro análisis de las firmas: Aquí Knitbrary y aquí […]

AÑADIR COMENTARIO