Sinestesia ¿Quién va a poder con esto? Nuevo trabajo

Sinestesia ¿Quién va a poder con esto? Nuevo trabajo

, 22 de febrero de 2016

La banda santiaguesa nos trae su cuarto trabajo. Una experiencia que nos permitirá ver la música, oler la melancolía y comernos los colores. ¿Podrás con esto?

Su primer tema «Antes que tú y que yo«, un single de inicio de lo mejorcito, acordes abiertos, buenos riffs y una sonoridad que entremezcla bases de pop/rock con toques latinos y se enmascara de Blues en sus pasos intermedios. Blues que llega en forma completa a partir de «Se están cayendo los aviones», de toque sofisticado y mano desnuda para otro tema donde, la letra cobra protagonismo.

Toque funky y refrescamos ambientes con «más madera«, un tema que nos lleva de viaje hasta las zonas del disco en donde se empieza a destapar la onda «indie pop» a partir de «No te necesito«, una canción donde la voz de Tuomo luce especialmente bien.

Amenaza country en este tema (lagartos) que nos lleva a un ambiente de blues/rock&roll con un tintes de cabaret, el registro se queda un poco grave para la voz pero compensa con creces el piano. «¿Quién va a poder con esto?» y «No vuelvas a entrar» son temas íntimos y personales, más en la onda de cantautor. La primera tiene un desarrollo interesante y su letra es una auténtica joya literaria, pero cualquiera de las dos canciones sería perfecta para levantarte por la mañana sin muchos sobresaltos.

«Hay una luz» recupera parte de esa esencia latina para ofrecer un tema que se sale de los cánones y coge ritmo a medida que se desarrolla y finalmente HDMI nos lleva a una línea Soul, que siempre está muy bien de despedida.

Conclusión. Algo debe de estar haciendo bien Sinestesia para recorrer esa variedad musical sin perder ni una pizca de su esencia, que queda plasmada en cada segundo del disco. Música con personalidad propia, presentada con un excelente buen gusto en cuanto a la sonoridad y la producción. Quizá el ritmo del disco decae un poco en la segunda mitad, pero también hay que valorar que empieza como un tiro con un temazo como «Antes que tú y que yo», y que de hecho recomiendo re-escuchar una vez terminado el disco, como broche a la experiencia.
.

[rev_slider entradaslider]

AÑADIR COMENTARIO