…and the Oscar goes to…Stutterer.

…and the Oscar goes to…Stutterer.

, 29 de febrero de 2016

Claro, es que si digo Stutterer os quedáis un poco “pallá”…Que las cosas hay que verlas en su justa medida. Stutterer es el corto que ganó un Oscar la pasada madrugada. Y el compositor gallego Nico Casal ponía música a la película.

Es que los medios de comunicación a veces son un poco exagerados o partidistas. Ya os hablamos de Nico Casal en esta entrada de Pentavox y de su nominación a los Oscar por este corto. Y en efecto, ha ganado. Pero ha ganado en la categoría de Mejor Cortometraje de Imagen Real. Es decir, no le han dado el Oscar a Nico por su composición, se lo han dado al corto del cual Nico ha hecho la música. Ahora ya está todo más en su sitio.

Dicho ésto hay que dar la enhorabuena a Nico Casal. La música en un cortometraje marca mucho más que en un largometraje. Es todo más intenso. la colaboración entre músico y director ha sido muy estrecha, y de hecho allí estaba Nico en la gala de entrega de los Oscar, como parte integrante del equipo de Stutterer.

Así que es un Oscar, parte del cual es gallego, aunque quienes hayan subido a recogerlo fueran el director Benjamin Cleary y la productora Serena Armitage. Nuestras felicitaciones y mejores deseos, que no los necesitan después de haber ganado tantos premios en los principales festivales internacionales a los que se han presentado.

Os dejamos el tráiler del corto, con la banda sonora de Nico Casal.

PD: No, mamá. No sale en la televisión el momento en que le dan el Oscar a un gallego. Ya te lo explico luego.
.

AÑADIR COMENTARIO